San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Conferencia Episcopal y un documento a favor de la vida y la familia en su diseño original
   
Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, presentó un documento elaborado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, destinado a padres, agentes pastorales, educadores y sacerdotes.

El Pbro. Gustavo Antico, señaló que el documento quiere recordar los fundamentos de la concepción cristiana de la vida y de la persona; de su vocación al matrimonio y del amor humano; como así también del sentido y de la misión que tiene la familia humana en la tierra.

La Iglesia en Argentina se ha expresado ya en diversas ocasiones sobre estos temas. Las nuevas circunstancias en las que se desarrolla hoy una cultura que ya no se inspira en los valores del Evangelio sino que prescinde de Él, entendiendo que el ser humano se construye exclusivamente a partir de las percepciones subjetivas que tiene de sí mismo, hacen necesario decir una palabra que ilumine estas realidades de enorme importancia para la persona, la familia y la sociedad.

Este documento se dirige especialmente a los padres de familia, sujetos insustituibles de la educación en la fe de sus hijos, a los catequistas, a las comunidades educativas católicas, a sus docentes y directivos, a los sacerdotes, y obviamente, a toda persona cuya visión de la vida, del amor humano y de la familia, converge con los valores cristianos. Con aquellas personas que poseen otra comprensión del ser humano, de la pareja humana y del mundo, el texto explicita una disposición al diálogo y valoración en las diferencias, buscando una convivencia en la libertad, la pluralidad, la humildad y el respeto.

"Deseamos que el texto El Dios de la Vida y del Amor Humano contribuya a una verdadera cultura del encuentro, de la vida y del amor humano, junto con todos aquellos que estén abiertos a una comunicación personal y pluralista y buscan sinceramente el bien de todos, sin marginar ni excluir a nadie", señalan desde la C.E.A.

Al tiempo que se destacó que en los espacios de gente sencilla la valoración de la vida como don de Dios y la familia es promovida como revelación de la Sagrada Escritura, el texto manifiesta la preocupación por el incremento de las variadas formas de esclavitudes: la violencia en todas sus formas; la trata de personas, la explotación de los débiles, los vulnerables y empobrecidos (especialmente niños, mujeres y ancianos); las prácticas abortivas; la degradación de los vínculos interpersonales y la violencia doméstica, especialmente sobre la mujer; las adicciones a las drogas y a la pornografía, la indiferencia, etc.

A esto se suma la desorientación antropológica, que tiende a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural, estructurándose como pensamiento único. Todas estas esclavitudes generan angustia, atentan contra la integridad de la vida de las personas, y obstaculizan la posibilidad de construir una convivencia humana en la que efectivamente haya lugar para todos y a todos se les reconozca su inviolable dignidad.

En la presentación, la Conferencia Episcopal expresa su convicción de que la propuesta cristiana, a la luz del Evangelio tiene una palabra luminosa, liberadora y de esperanza para vivir con sentido, alegría y plenitud la vida y el amor humano.


Texto completo del documento: CLICK ACÁ.

[Fuente: Conferencia Episcopal Argentina]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023