San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
2.500 viviendas ya participan del programa de recolección diferenciada
   
El programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada que lanzó la Municipalidad de San Isidro llegó al barrio Malvinas de Boulogne. En unas 2.500 casas ya se deposita plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio en bolsas amarillas que entrega personal municipal. Luego, cada sábado, un camión especial recolecta esos reciclables para que continúen el circuito y se les pueda dar una vida útil.

El Programa tuvo su punto de partida en el barrio Santa Rita con buena aceptación por parte de los vecinos, y en esta etapa se extendió al barrio Malvinas, en las calles Matheu, Bernardo de Irigoyen, Plácido Marín, Alcorta, Rosario y Nuestras Malvinas, alcanzado unas 2.500 viviendas. Luego, continuará en las diferentes localidades del distrito.

Luego de entregar las bolsas amarillas y dialogar con los vecinos en la calle Matheu, el intendente Gustavo Posse afirmó: "Seguimos avanzando con este plan para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar. Esta política de higiene urbana, sumada a todo lo que realiza el municipio, nos permitió un ahorro notable al bajar el volumen de basura en la CEAMSE. Este programa va a llegar a cada vecino para que puedan separar en origen y reciclar en sus casas".

Unos 80 trabajadores municipales se encargan de repartir las bolsas amarillas en cada casa para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Y en caso de ser necesario, pueden solicitar mayor cantidad por mail a: sirecicla@sanisidro.gov.ar

Los sábados, entre las 8:00 y las 12:00, los vecinos deben sacar la basura a la puerta de sus domicilios, para que al mediodía un camión especial pueda recolectar esos reciclables para que sigan su curso y darles una vida útil.

"San Isidro es pionero en la separación de residuos y reciclaje, a través de este programa, los eco puntos, la entrega de bolsones y diferentes políticas que tiene el municipio para cuidar nuestro medio ambiente y generar cada vez menos residuos", señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Luego de recibir su bolsa amarilla, Nancy Gómez, vecina del barrio Malvinas, expresó: "San Isidro siempre se destaca en todo y me parece bárbara esta propuesta. Se nota el trabajo, el municipio luce limpio y no hay basura en las esquinas. Ojalá que otros distritos repliquen esta idea".

Otra de las vecinas que se sumó a esta iniciativa, Laura Bellón de la calle Plácido Marín, completó: "Me encanta que vengan el intendente y los funcionarios a hablar con nosotros cara a cara, y también a responder nuestras inquietudes. El municipio hace tiempo que viene trabajando para inculcar esta cultura de separar residuos. Yo también recibí el bolsón de escombros".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023