San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Por una novedosa operación en el Hospital Central una joven volvió caminar
   
"Pensé que no volvería a caminar. Los médicos del Hospital Central de San Isidro me salvaron la vida", contó Cecilia Soloa, 26 años, de Martínez, que cayó parada desde un 3º piso y tuvo fractura de la columna en la zona lumbar. Una operación exitosa con una técnica mínimamente invasiva le permitió volver a caminar 48 horas después.

Luego de la caída, la vecina tuvo una fractura de la 1ª vértebra lumbar con estallido y compromiso del canal medular. El procedimiento utilizado por los especialistas del Hospital Central es el mismo que se usa en Alemania o EE.UU. y pocos hospitales públicos de la Argentina lo aplican.

"Es menos invasiva y más efectiva que una cirugía convencional. Utilizamos esta nueva técnica que consiste en cuatro incisiones pequeñas para estabilizar la columna hasta que la fractura se consolide. A las 48 horas la paciente ya se podía levantar", explicó el Dr. Alejo Vernengo, jefe de la Unidad de Cirugía de Columna y Escoliosis.

"Esta técnica es un adelanto enorme porque tiene enormes ventajas para el paciente; ya que disminuye el dolor postoperatorio, las posibilidades de infección, la internación es breve: al segundo día ya se paraba sola y no tenía dolor. Su evolución es muy buena".

También participó de la intervención quirúrgica Richard Geoghegan, médico especialista en columna. "Antes se usaba una cirugía convencional abierta que, a diferencia de este novedosa técnica, había desgarro de los músculos, mayor cantidad de pérdida de sangre y más dolor postoperatorio", comentó el especialista.

"Estoy muy agradecida a los doctores, enfermeros y médicos de este hospital que me atendieron muy bien. Ellos me salvaron la vida", concluyó Cecilia Soloa, que otra vez está de pie.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023