San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Pacientes y médicos celebraron juntos en Boulogne
   
En una tarde repleta de emociones, agradecimientos y regalos, los pacientes y médicos del Servicio de Oncología del Hospital de Boulogne tuvieron su fiesta para celebrar la vida por 9º año consecutivo.

"Estamos felices por abrir nuevamente las puertas de nuestra casa para vivir esta fiesta tan especial con nuestros pacientes que luchan cotidianamente y que aceptan nuestras indicaciones. Buscamos bajarle la carga negativa a la palabra cáncer para que la gente pierda miedo, tenga ganas de pelear y realizar cada tratamiento para curarse. Aquí no hay distinción, somos todos partes de esta lucha cada uno de su rol. Pero el verdadero protagonista es el paciente", expresó la médica oncóloga del Hospital de Boulogne, Lorena Lainati, quien destacó el trabajo de todo el equipo de cada hospital del distrito; administrativos, enfermeras y psico-oncólogos. "Es un círculo virtuoso que busca salvar vidas", afirmó.

Durante la celebración -que incluyó comida y brindis- se llevó a cabo una divertida clase de zumba que invitó a moverse a los presentes. Y para que la fiesta sea completa, hubo un show de tango.

"Desde fines del año pasado que decidimos unificar los servicios de oncología de Boulogne y San Isidro. Queríamos extrapolar esta gran iniciativa del equipo de oncología de este hospital y extenderlo a todo el distrito. Es un trabajo que dio un resultado extraordinario. No sólo es un tema científico, sino multidisciplinario y facetico", señaló el secretario de Salud Pública de San Isidro, Dr. Juan Viaggio.

Tras disfrutar del show de tango, Gilda Decrose de Martínez, comentó: "Es la primera vez que vengo y no puedo creer lo hermosa que es la fiesta. La atención del hospital de Boulogne es maravillosa, nos ayudan y nos apoyan en todo; nos incentivan a realizar el tratamiento. Quiero felicitarlos por el gran trabajo y por la contención que nos brindan".

"El Hospital de Boulogne es excelente, estoy muy conforme con la atención de todo el personal de aquí. La doctora Lainati nos acompaña y está siempre con nosotros. Sin dudas, el Servicio de Oncología de San Isidro es ejemplar", completó José Laino, vecino de Beccar.

El Hospital Municipal de Boulogne tiene una sala de quimioterapia y Servicio de Cuidados Paliativos en conjunto con la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico. Además, para que los pacientes desarrollen su espíritu, sin estar tan preocupados por la enfermedad del cuerpo, se realizan prácticas de relajación, yoga, expresión, visualización, pintura y maquillaje.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023