San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad ahora es más rápido
   
Con el trabajo conjunto de la Municipalidad de San Isidro, la subsecretaría de Gobierno Digital de la secretaría de Modernización de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, se habilitó el sistema en línea de turnos para las Juntas Evaluadoras que otorgan el Certificado Único de Discapacidad.

Los vecinos sólo tienen que ingresar a www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos y elegir el día y horario de atención. Además, se enviará por correo electrónico un recordatorio con los requisitos para acceder a la consulta.

"Trabajamos siempre en conjunto con Nación y Provincia para poder facilitarles los trámites a los vecinos y brindarles una mejor atención. Ahora la obtención del Certificado de Discapacidad se hace de una manera mucho más simple y accesible", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital, sostuvo: "Estamos trabajando para que la obtención del Certificado Único de Discapacidad en todas las juntas del país pueda ser más simple, ágil y accesible, en ese sentido ahora parte del trámite que era presencial puede hacerse por Internet. Agregar este servicio hace posible que el Estado pueda acercarse a quienes más lo necesitan".

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional, gratuito y voluntario que certifica la discapacidad de una persona y da acceso a derechos básicos:

Salud: establece la cobertura del 100% en las prestaciones, medicamentos, prótesis y tratamientos.
Transporte: constituye el acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros;
Símbolo Internacional de Acceso: establece el derecho de libre tránsito y estacionamiento exclusivo del automotor en el que se trasladen las personas con discapacidad;
Régimen de Asignaciones Familiares: hijo con discapacidad, ayuda escolar anual por hijo con discapacidad; cónyuge con discapacidad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023