San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Mñor. Aguer, miembro de la Academia de Artes y Ciencias de San Isidro
   
[2019] - Ante un público que colmó el patio interno de la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro], se realizó en la noche del 22 de Marzo la incorporación de Monseñor Héctor Rubén Aguer como Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro.

En su introducción, luego de las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", el presidente Alberto David Leiva expresó "hoy la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro vive un momento verdaderamente feliz. Su excelencia reverendísima, Mñor. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata es más que conocido."

"Cuando San Jerónimo en el año 399 escribió su famosa obra sobre los hombres ilustres, expuso un gran elenco de intelectuales cristianos con el propósito de refutar la versión difundida por los paganos de que los cristianos eran ignorantes, incultos, rústicos, que no tenían filósofos, ni doctores, ni oradores."

"Hasta el día de hoy la lista de esos hombres ilustres que la Iglesia supo generar, conforma una verdadera pléyade. Mñor. Héctor Aguer integra de pleno derecho ese conjunto, forma parte de un cuadro de honor de la  intelectualidad argentina. Durante toda su vida ha sido ejemplarmente fiel al llamado de Dios poniendo toda su inteligencia al servicio de la fe."

"Tan nobles y tan valientes son sus empeños, proclamando a diestra y siniestra la verdad cristiana que su vida fue compendiada en una biografía titulada "El último cruzado. Monseñor Aguer, intimidades e intrigas de la Iglesia argentina". De este libro rescato únicamente el título, pero con una corrección. No es el último ni tampoco el único porque su prestigio intelectual, fundado en la defensa de la verdad, atrae y atraerá a otros muchos nuevos caballeros."

Primera Parte


Segunda Parte 


"Siempre fue celoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, una tarea verdaderamente titánica que hoy en día sólo se puede llevar adelante con la ayuda del Espíritu Santo."

Mñor. Héctor R. Aguer, por su parte, antes de exponer sobre la figura de Carlos Sacheri -cruelmente asesinado por la subversión marxista en San Isidro y por su condición de católico coherente y comprometido-, agradeció la incorporación al presidente Leiva, miembro argentino de la lugartenencia de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, y al vicepresidente García Bazán "con quien me une una vieja amistad y amabilísimas discusiones filosóficas". El arzobispo emérito de La Plata no dejó pasar la ocasión de recordar afectuosamente para el alma mater de la Academia, el Dr. Raúl Crespo Montes, fallecido en 2017.

Para finalizar el encuentro, todos los presentes se dirigieron al jardín de la histórica casona donde compartieron un vino de honor.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024