San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Durante el 2018 la reserva ecológica de San Isidro recibió a más de 30.000 visitantes
   
La primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas, el Parque Natural Ribera Norte, fue visitada gratuitamente durante el año 2018 por más de 30.000 personas.

En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

Ribera Norte, creada hace 30 años, tiene un camino de 1.300 metros, que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador.

"Tener Ribera Norte es súper importante. Nos distingue porque un área así, donde se conserve la costa original rioplatense, no se encuentra en otro lado. Es un lugar muy valioso tanto para vecinos como visitantes", comentó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

Y agregó que el logro ambiental más importante del año fue haber declarado reserva natural las nuevas islas que surgieron frente a la costa sanisidrense a principios del año pasado.  "La más grande tiene 5 hectáreas y están dentro de la jurisdicción de San Isidro. Se trata de un fenómeno que iba a suceder dentro de 100 años, pero se adelantó por cambios en la sedimentación del Río de la Plata", explicó Gasparri.

En 2018, más de 6.000 alumnos de colegios regionales, escuelas municipales y de educación especial, y de instituciones extranjeras recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Además se llevaron a cabo capacitaciones para guardaparques e interesados respecto de plantas nativas y aves que albergan la zona.

También, en conjunto con la subsecretaría General de Espacio Público, el staff de la reserva realizó jornadas de voluntariado ambiental y de plantación de especies nativas en diversos lugares del distrito.

Durante el verano, la reserva se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. El horario para los fines de semana y feriados es de 9:00 a 19:00 y la visita guiada es a las 17:00.

El predio cierra por lluvia y sudestada.

Informes: 4512-3125 / ecologia@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023