San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Otro fracaso abortista: No matarán a la bebé en Jujuy
   
Una menor abusada en San Pedro (Jujuy) por un vecino de más de 50 años (la edad varía en distintas fuentes) que gesta una hija de 23 semanas y 5 días había sido trasladada al hospital "Dr. Héctor Quintana", en la capital provincial, para proceder a eliminar al niño antes de que naciera. Un ser humano de esa edad tiene, aproximadamente, 28 centímetros de largo y puede pesar 550 gramos.

Gracias a la medida cautelar presentada por la fundación Mas Vida, la Justicia determinó que la bebé que crece en el vientre de una menor en Jujuy siga viviendo.

La noticia generó conmoción ya que la niña fue llevada con 6 meses de embarazo al nosocomio local por dolores de panza, ocultando el evidente estado de gravidez.

Los padres de la menor intentaron forzar un aborto justificando una supuesta violación encubierta, que nunca fue denunciada, aunque así lo publicaron varios medios.

Ante la complejidad del cuadro, siendo la mayoría de los médicos de la provincia objetores de conciencia y ante el hecho de que tampoco se aplica el inconstitucional "protocolo de aborto no punible" por exceder la edad gestacional estipulada como límite, la fundación Mas Vida se presentó bajo patrocinio letrado del Dr. Roberto Alemán y otros asociados copatrocinantes para exigir a la justicia que intervenga.

Luego de la presentación y asignación respectiva de juzgado, y libradas las comunicaciones de estilo, el director del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", donde se encuentra internada la menor, emitió un comunicado indicando que no se puede realizar un aborto porque además sería muy peligroso.

En San Isidro, un niño que nazca con ese tiempo de gestación tiene muchas posibilidades de prosperar. Delfina, una niña que nació el 24 de Octubre de 2017 en el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" con 23 semanas de gestación y 570 gramos, estuvo internada 113 días hasta que fue dada de alta. La atención recibida permitió que actualmente tenga un peso normal y no presente ninguna secuela.

En la provincia de Jujuy, gobernada desde 2015 por el radical Gerardo Morales, se implementó en 2012 un protocolo para abortos no punibles, basado en el inconstitucional fallo "F., A.L." de la Suprema Corte de Justicia que impuso una interpretación al Código Penal para garantizar un falso derecho a desechar vidas antes de nacer, si se iniciaron en una violación.

"Seguir dilatando la interrupción es ir contra su 'derecho'", había dicho falsamente la Dra. Marta Paniagua, la letrada que representa a la nena, ya que no existe derecho alguno a matar a un niño.


Bebé de 23 semanas de gestación

El caso fue llevado adelante por el fiscal José Blanco, quien dijo que el acusado de la violación se encontraba detenido. Para continuar con la investigación esperarian a que la niña esté en condiciones para tomarle una declaración.

La abogada Paniagua criticó el accionar del hospital "Guillermo Paterson" de San Pedro -que dirige el Doctor Marcelo Villa- por demorar la derivación a la Capital entendiendo que no había motivos para dilatar la situación.

El caso se conoció el viernes 11 de Enero cuando la niña fue a atenderse por dolores estomacales. Allì la familia se enteró que se encontraba embarazada. La menor dijo que fue violada y amenazada por un vecino para que no contara lo sucedido.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024