San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Celebración del Día de las Personas con Discapacidad en Martínez
   
Una verdadera demostración de integración e inclusión social se vivió en Martínez con el encuentro de entidades que trabajan con personas con discapacidad.

"Es un encuentro de agradecimiento que celebramos con muchas ganas y emoción. A lo largo de los 10 años del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro surgieron muchas propuestas y programas que fueron consensuados con las organizaciones no gubernamentales para lograr una sociedad más justa e inclusiva. Y vamos a seguir avanzando en proyectos parar lograr políticas de igualdad de oportunidades", afirmó el intendente Gustavo Posse.

También destacó que en San Isidro se logró la promulgación de ordenanzas como la reglamentación del uso del símbolo internacional de acceso (primer distrito en hacerlo), la adhesión a la convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad, descuento de tasas municipales para incentivar la inclusión laboral, la actualización del código de ordenamiento urbano, entre otras cosas.

Durante el encuentro se distinguió a las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a unas 30 organizaciones intermedias de la sociedad civil que junto a la Municipalidad realizan acciones en favor de las personas con discapacidad.

"Luchamos contra la ignorancia, el desconocimiento para dar visibilidad a esta realidad para compartir la certeza de que todos nosotros tenemos sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad. Mostrar las capacidades, desterrar miedos, potenciar entre todos las posibilidades que abre la verdadera inclusión. Tuvimos muchísimos logros, pero aún nos queda un largo camino por avanzar; pero vamos todos juntos, instituciones, municipio y vecinos", señaló Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Uno de los momentos más emotivos de la fiesta se vivió cuando Fabrizio Larroca dio su testimonio de cómo, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas con discapacidad, se puede participar activa y productivamente en la vida social y económica de la comunidad. Actualmente, participa del taller de huertas orgánicas en Puerto Libre y desde hace 6 meses, trabaja en la Municipalidad.

La celebración se cerró a pura música y baile con la banda "The Comando Pickles", que hizo un repaso de los grandes éxitos del rock nacional.

Tras recibir su diploma, Nélida Sastre, presidenta de APADMSI, un centro de día que atiende a jóvenes y adultos con discapacidad mental, ofreciéndoles un espacio para el desarrollo de sus habilidades en un ambiente creativo y contenido, comentó: "Tenemos un lugar gracias al municipio que nos donó la casa, siempre sentimos el apoyo y acompañamiento. Somos unas de las instituciones pioneras de San Isidro y participamos activamente de las reuniones del Colectivo. Este tipo de eventos suman mucho para la inclusión y la aceptación en nuestros jóvenes. Nos agasajan y también dan a conocer nuestro trabajo".

Josefa Salgado de la Fundación Río Pinturas, sumó: "Está muy bien que esta reunión se realice todos los años, es muy lindo sentirse apoyado y acompañado por los otros profesionales. Sin dudas, esto ayuda a que cada vez más gente tome conciencia sobre la discapacidad".

"El municipio siempre nos acompaña y valora todo lo que hacemos a diario. Trabajamos por la inclusión desde la experimentación y el encuentro. Esta bueno porque es un espacio donde podemos apoyarnos los unos y los otros", concluyó Cael Se Yume de la asociación civil "El Arca", que trabaja para promover la inclusión social, la educación formal y no formal generando lazos sociales.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023