San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Varones, pero no tanto. Verdades, pero sin exagerar
   
La pretensión de identificar el término machismo con violencia mientras se busca asociar al feminismo como aspiración a la igualdad y el respeto es, por lo menos, un capricho.

La violencia no es una característica ni masculina ni femenina, sino una manifestación humana que tiene a lo largo de la historia miles de episodios. Sin ir más lejos, las noticias nos ofrecen informaciones frecuentes de mujeres que causan hechos violentos (más allá del aquelarre de los encuentros nacionales de mujeres).

Que las guerras y las revoluciones políticas hayan sido protagonizadas por hombres es, lógicamente, consecuencia de que son los que se han integrado los ejércitos, las tropas irregulares e incluso las circunstanciales defensas de poblados. Por la misma e idéntica razón, son los hombres los que han muerto de a miles defendiendo (o atacando) en conflictos en todo el mundo.

Obviamente, machismo y patriarcado son términos que van unidos. Machismo sería el ánimo de imponer irracionalmente una manera violenta de vivir, y patriarcado la concepción social que tiene al macho a la cabeza. En la afiebrada mirada del feminismo más radical casi no hay nada bueno que pueda venir el hombre, salvo que se "deconstruya" (palabrita de moda…)

El periodista Rolando Hanglin ha dicho en más de una ocasión que es partidario del machismo verdadero, el que exhibe el macho en la naturaleza, que protege a su compañera y a su descendencia, que defiende su territorio de los ataques, que sale a cazar para alimentar, que enseña a su cría a continuar esa impronta natural.

En las últimas décadas se ha buscado dejar marcado a fuego por todos los medios posibles, que el hombre es "naturalmente" violento, algo que es falso.

El hombre está preparado, por naturaleza, para los trabajos más rudos, tiene más fuerza, mayor contextura muscular y ósea, pero eso no lo constituye en alguien que usará esas condiciones para agredir sin análisis alguno.

Por otro lado, es también cierto que se registran, lamentablemente, situaciones en las que un hombre agrede a su mujer o hijos. Cuestionable comportamiento que merece el rechazo de todos como delito que es.

Pero mientras algunos la verán como una medida positiva de defensa del más débil, la aberración jurídica del "femicidio" establece una abierta desigualdad ante la ley.

Con los debates mediáticos recientes (sobre todo con el aborto), se han escuchado declaraciones de mujeres que no quieren ser consideradas débiles ni merecedoras de atención especial alguna. Y tal vez algo de razón tengan. Son capaces, fuertes, esforzadas en muchos campos de la vida cotidiana, con lo cual la legislación que aumenta las penas para quien agreda a una mujer (o a quien parece serlo) no tendría sustento.

En el colmo de las peligrosas tonteras que han tomado alguna visibilidad y aferrados a etiquetas, caprichosas definiciones y argumentaciones difusas, se han asomado hombres que no quieren ser "machistas", "patriarcales",… o muy hombres. Algo así como querer ser varón, pero sin demasiado entusiasmo...

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro se presentó un proyecto para declarar de interés un encuentro de "varones anti patriarcales" que se realizaría el 17 en la ciudad de Buenos Aires y el 18 y 19 de Noviembre en el partido de Avellaneda.

El concejal por Unidad Ciudadana Marcos Cianni intervino en la sesión del 7 de Noviembre buscando apoyar esa iniciativa que se presentó, argumentando que se debe apoyar el feminismo y la "deconstrucción" de los varones…

Lo curioso es que un perfil de Facebook perteneciente a una agrupación feminista y un sitio web publicaron falsamente que tal proyecto había sido aprobado, cuando, en realidad había pasado a la Comisión de Interpretación y Reglamento para su estudio. Concretamente, el proyecto NO FUE APROBADO, es decir, NO FUE DECLARADO DE INTERÉS

En la foto publicada aparecen 5 personas. Tres sostienen el pañuelo verde que identifica a los promotores de la legalización del homicidio prenatal (aborto) y dos exhiben una hoja. En función del título de lo publicado podría significar que es lo que documenta la aprobación del proyecto que apoya a los varones antipatriarcales y su encuentro, pero se trata del orden del día de la sesión ordinaria.

Algunas conclusiones:

- El sitio web publicó una información falsa. Difícil saber si porque así se lo propuso o si fue porque confió en que lo que la agrupación política (¿Unidad Ciudadana?) le envió. Cortó y pegó.
- Si Unidad Ciudadana (o la Plataforma para una Nueva Mayoría, impulsora del proyecto en cuestión) es capaz de mentir en algo tan pequeño en el legislativo sanisidrense, ¿En qué otros temas será capaz de hacerlo?
- Los varones antipatriarcales tienen un mensaje que responde a la nociva ideología de género y a la promoción de la homosexualidad. Apoyan el derecho a matar niños antes de nacer, lo cual podría ser entendido como querer institucionalizar el abandono de las responsabilidades paternales cuando embarazan a una mujer. Algo que, claro está, no responde a la naturaleza de proteger a su compañera y a su descendencia.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023