San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El Lazo se vistió de fiesta por la tradición
   
La Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" [Int. Tomkinson 1.175, Beccar] realizó una jornada de celebración por el Día de la Tradición (que se conmemora cada año el 10 de Noviembre) que incluyó la exhibición de destrezas a caballo, música, danzas, artesanías y el encuentro de gente de campo y de otros que, siendo de ciudad, se sienten motivados por mantener viva la identidad nacional.

Abuelos con nietos, padres e hijos, familias, fueron recorriendo el lugar, visitando el museo, preparando asado, compartiendo mates, en una jornada que incluyó la feliz novedad de convocar a la comunidad a traves de distintas escuelas del Partido. Una iniciativa que se repetirá buscando estimular el acercamiento (gratuito) de un niño y un adulto que lo acompañe para incorporar el conocimiento, disfrute y promoción de nuestras tradiciones.

"El 10 de Noviembre se ha designado el Día de la Tradición en memoria de José Hernández, el poeta gaucho, y la tradición es mantener nuestras costumbres y nosotros los tradicionalistas nos hemos nutrido de ello", dijo a Portal UNO el conocido animador de fiestas criollas Nestor Di Ciano.

"Yo desde los 16 años comparto momentos muy importantes en las distinas estancias de la provincia de Buenos Aires. La tradición jamás va a morir. Respetando nuestras costumbres, respetando a la familia, a nuestra cultura por sobre todas las cosas y poder vivir en comunidad."

Por su parte, Roberto Diz, presidente de "El Lazo", señaló: "Somos un país que desde su nacimiento hubo muchas culturas y lo que tratamos de hacer es mantener nuestras costumbres y enseñarles a los chicos que podemos respetar las costumbres de los demás (refiriéndose a los inmigrantes de estos tiempos), pero que respetemos y celebremos la nuestra."

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024