San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Un programa de educación ambiental en las escuelas de San Isidro
   
El gobierno municipal de San Isidro y la fundación Regenerar lanzaron el programa Clase Verde, cuyo objetivo es concientizar sobre temas ambientales en escuelas del distrito. La primera institución de las 20 que se visitarán fue la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" de Beccar.

En cada colegio se dejan tres recipientes de diferentes colores (para residuos orgánicos, plásticos y papel y cartón) para que los alumnos separen la basura en su escuela al igual que en la vía pública.

"Consideramos a los alumnos como grandes generadores del cambio y protagonistas en el cuidado del medioambiente. La idea es que lleven a los hogares los conocimientos adquiridos sobre gestión de residuos y replicarlos para un San Isidro más sustentable", contó el intendente Gustavo Posse.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: "Son charlas a chicos entre 9 y 11 años, agentes de cambio dentro de su familia, para generar conciencia ambiental en separación de residuos. Esta movida se replicará en 20 colegios públicos y privados y próximamente incluirá muchos colegios más de todo el Partido".

Nicolas Baca Castex, director de Regenerar, señaló: "La apuesta es capacitar a los chicos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. Durante las clases tocamos temas como el impacto que genera la basura, conceptos ambientales, recursos naturales y la importancia de reciclar".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023