San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
El programa Justicia Juvenil Restaurativa crece
   
Desde hace más de 4 años, el gobierno municipal de San Isidro lleva adelante el programa de Justicia Juvenil Restaurativa, que busca no institucionalizar a los adolescentes en conflicto con la ley penal sino brindar un tratamiento integral e interdisciplinario para que se reinserten en la sociedad a través del trabajo, deporte o estudio.

Los buenos resultados hacen que este programa no pare de crecer y que cada vez más organismos quieran participar. En ese sentido, la Municipalidad firmó un Convenio Específico de Colaboración por el que suma a esta iniciativa al Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y al Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro.

Participaron de la reunión el intendente Gustavo Posse, el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Dr. Julio Conte-Grand y el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, Dr. Nicolás Ceballos, el Rector de la Universidad de San Andrés Dr. Lucas Grosman, el presidente del Colegio de Abogados del departamento judicial de San Isidro Santiago Quarneti y el vicario general del Obispado de San Isidro Raúl Pizarro Travers.

"Esto es un paso adelante muy significativo con la convicción de que los conflictos se resuelven mediante el consenso y en búsqueda de la paz social. Los chicos no nacen con el ánimo del conflicto y la pelea, eso es algo que los adultos transmitimos mediante mecanismos de ejemplos erróneos. Por eso, tenemos que recuperar a esos niños, no condenarlos", expresó Conte-Grand.

"Con este programa se busca que la sanción no sea la única solución para canalizar el conflicto. La Justicia Juvenil Restaurativa es un contexto propicio para buscar nuevos caminos y poder compartir las buenas experiencias ya logradas para que se repliquen en otros lugares", señaló Ceballos.

El convenio está orientado a renovar, mejorar y profundizar el programa de Justicia Juvenil Restaurativa, que permita ampliar la capacidad de respuesta del sistema penal juvenil del departamento judicial San Isidro para contribuir a la disminución de los niveles de reincidencia.

Cada una de las partes aportará recursos humanos y materiales, actividades de capacitación y divulgación, líneas de investigación académica enfocadas en la temática y redes de servicios sociales.

Para referirse a la importancia de esta iniciativa, se contó con la presencia del jurista y catedrático español Raúl Calvo Soler, quien expuso el funcionamiento del programa y sus resultados en el Teatro del Viejo Concejo.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024