San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
A juicio por oponerse a matar a un niño
   
[2018] - El tribunal de Rio Negro presidido por el Dr. Julio Sueldo tomó la decisión de llevar a juicio la causa contra el ginecólogo del Hopital "Pedro Moguillansky", Dr. Leandro Rodríguez Lastra (MPRN 6818), quien se opuso el 2 de Abril de 2017 a realizar el aborto de un niño de 22 semanas de vida que crecía en el vientre de una joven. El profesional de la salud llega a esta instancia por la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" que realizó la legisladora Marta Milesi.

"Ella llegó pidiendo un aborto, pero por el tiempo de gestación (5 meses) decidimos no hacerlo”, había explicado el médico en declaraciones periodísticas, al tiempo que relató que su decisión fue medicarla con un antibiótico (Indometacina) y estabilizarla.

La mujer había recibido en un lugar no médico la droga misoprostol para intentar deshacerse del niño, que finalmente nació y fue dado en adopción.

Durante la audiencia que se solicitaba el sobreseimiento del médico el juez dio a conocer su intención de continuar con la polémica causa contra el médico y llevarlo a juicio. El argumento para criminalizar al Dr. Rodríguez Lastra es que el homicidio del niño estaba justificado por tratarse de un embarazo fruto de una violación.

"Con su accionar, el médico habría incumplido con lo normado por la Ley Provincial 4.796 y el decreto provincial 182/2016, entre otras normativas que regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales que resultaran embarazadas producto de la violación a acceder a la interrupción legal de su embarazo, y su no acatamiento encuadraría en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público", señalaron los fiscales Santiago Márquez Gauna, Rita Lucía y Anabella Camporessi ante el juez Julio Sueldo.

El fiscal general, Santiago Márquez Gauna, dijo que van a sostener que existió un incumplimiento en el accionar del médico.

"Nosotros respetamos la posición de la defensa, pero sostenemos la acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque en Río Negro tenemos una ley que le coloca obligaciones a todos los funcionarios. La acusación es esa, y por eso entendemos que la resolución del juez Sueldo es la correcta", expresó Márquez Gauna respecto a la decisión de continuar con el proceso judicial contra el médico Leandro Rodríguez Lastra.

"Este Ministerio público lo que va a hacer es que se cumplen las leyes y que aquellos que incumplen sean responsables, porque eso es lo que dice el Código Penal más allá de cualquier valoración personal, subjetiva o ética", relató el jefe de fiscales.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023