San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El festival de vehículos clásicos más esperado en Sudamérica estuvo en San Isidro
   
Con un marco inmejorable y una excelente concurrencia, las familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de todo el mundo pudieron disfrutar de vehículos únicos nunca antes vistos en lo que fue la 18ª edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, entre el viernes 12 y lunes 15 de Octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con una participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento-, Autoclásica constituyó una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

La edición de Autoclásica de este año reconoció en los "Best of Show 2018" a dos vehículos únicos que por sus logros deportivos son de reconocimiento internacional, además de ser objetos destacados de diseño. Entre los autos el ganador fue una Ferrari 340/375 MM, del año 1953 con un motor de 4.500cc, V 12, diseñado por Aurelio Lampredi y con carrocería de Pinin Farina; mientras que el logro mayor entre las motos se lo llevó una MV Agusta 500 FOUR 1957, de 4 cilindros, campeona del mundo pilotada en época por el piloto británico de automovilismo –F1- y de motociclismo John Surtees, y restaurada por él mismo en los ‘90.

La inauguración se realizó el viernes 12 de Octubre, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Andrés Rolón, el vocal de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Enrique J. Piccardo, el presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Juan Villar Urquiza, y el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ing. Guillermo Viacava.

Esta edición tuvo una cuidadosa selección de casi 1.000 vehículos históricos de categoría internacional que se congregaron nuevamente para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Esta fiesta familiar -declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro y reconocida por Embajada de Alemania en nuestro país-, es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y propone un recorrido que lleva a evocar el paso del tiempo a través de autos, motos, utilitarios, colectivos, maquinaria agrícola, vehículos militares y lanchas, que protagonizaron nuestra historia.

Entre los 600 automóviles de diferentes marcas que se pudieron ver, en esta edición resaltó la celebración del 70º aniversario del automóvil deportivo Porsche. La marca alemana exhibió más de 30 vehículos que proporcionan una visión del pasado y su presente. La historia cuenta que con el número de construcción 356 y el número de chasis 356-001, el año 1948 marca el nacimiento de la marca Porsche en la ciudad austriaca de Gmünd: el Porsche 356 "Nº 1" Roadster.

También se conmemoraron los 70 años de la presentación del primer del Land Rover Defender Serie I, que debutó en el Amsterdam Motor Show de 1948. Este modelo, creado por los hermanos Spencer y Maurice Wilks, directivos de la marca del Reino Unido, combinaba el chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, una carrocería Rover, un motor naftero y una caja de cambios manual con eje trasero. En tan solo unos pocos metros cuadrados, se pudieron apreciar y comparar un Land Rover Serie I Station Wagon de 1957, Land Rover Santana Pick Up de 1988 y muchos más.

Por otra parte, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, se llevó adelante un Homenaje Especial al legendario Mercedes Benz 300 SL. La exposición de 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones es el reconocimiento a unos de los vehículos deportivos clásicos por excelencia, incluyendo a la famosa versión Gullwing ("Alas de gaviota").

La irresistible propuesta de Autoclásica 2018 se complementó con una Carpa Especial "Leyendas Mundiales". En este espacio destacado se exhibió una convocatoria selectiva de los mejores exponentes de autos y motos que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país. Entre los autos se destacaron el REO de Ernesto Blanco; el Talbot Lago con el que Juan Manuel Fangio gana las 500 Millas de Rafaela en 1950; y la Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione, carrocería Pinin Farina, modelo del cual se fabricaron sólo 3 ejemplares. A su vez, entre las motos están 3 campeonas del Mundo -una Ducati D16 GP7 (2007) en el MotoGP del piloto australiano Casey Stoner; una Honda NSR500 (1997) del campeonato de 500cc del piloto Mick Doohan; y una Honda NSR500 (1987) en 500cc del australiano Wayne Gardner.

Por otro lado, en conmemoración de la primera edición de Autoclásica en 1998 en los jardines del Hipódromo de San Isidro se presentó una carpa bajo el nombre "Best of Show. Autoclásica 20 años". En la misma se reunieron 5 autos y 5 motos ganadores del máximo galardón en alguna de las diferentes 18 ediciones de la muestra, recordando que en los años 2001, 2002 y 2003 no se realizó la muestra.

El sábado 13 de Octubre, Autoclásica 2018 se vistió de fiesta para recibir al XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS. Una caravana de más de 80 ejemplares provenientes de los Clubes MINI de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay visitaron la muestra, y contarón con un lugar especialmente destinado, cerca del stand de Clubes MINI, lo que será una experiencia única para los asistentes a la expo.

El Barrio de las Motos tuvo la presencia estelar de Harley-Davidson®, la emblemática marca americana de motocicletas en el año de su 115º aniversario, la cual presentó motos clásicas y últimos modelos que se lanzaron al mercado, el nuevo Freewheeler®, uno de las motocicletas de 3 ruedas de la familia "Trike", y la moto Ultra Limited edición 115° aniversario, permitiendo contemplar la evolución de esta marca centenaria.

En la muestra se pudieron ver las motos que forjaron la historia; desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animan esta fiesta de las dos ruedas. Este año están presentes ejemplares únicos de marcas tan prestigiosas como AJS, BMW, HRD, Douglas, Gilera, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha, Zanella, Puma, Siambretta, Triumph, entre otras. La moto más veterana de la muestra será una Peugeot V Twin 1906 de 350cc.

Los más chicos también tuvieron su espacio en Autoclásica 2018, ya que nuevamente está presente el "Grand Prix Junior": esta propuesta consiste en una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que se disputan niños de entre 4 y 6 años.

Los autos americanos más potentes de toda la historia, estuvieron presentes con sus clásicos Chevrolet Camaro, Dodge Charger, Ford Mustang y las queridas pick ups."Además, los colectivos clásicos volvierone como si se tratara de un viaje en el tiempo.

Más de 40 clubs de automóviles y motos de la Argentina, Uruguay y de países de la región destacaron en los stands de Autoclásica 2018 con una completa reseña de su historia, sus miembros, sus actividades y su patrimonio histórico. En este sentido, el Club Volvo tuvo el honor de presentar el sábado 13 de Octubre, una charla para todo el público del mismísimo Atilio Viale del Carril contando su historia en el automovilismo.

La Municipalidad de San Isidro estuvo presente a través de un espacio de talleres de educación vial para niños.

También tuvieron su lugar destacado los ya clásicos "Autojumble" y "Motojumble", para que todos los entusiastas pudieran adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones; además están los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Como todos los años, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Arturo Gianantonio".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024