San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Pacientes de salud mental ahora también realizan actividades al aire libre
   
Todas las tardes en el Hospital Central de San Isidro los pacientes que asisten al servicio de Salud Mental participan de diversos talleres como parte de un programa de inclusión. Ahora se suman actividades al aire libre en los campos de deportes con excelentes resultados.

"Queríamos brindar un espacio para que pudieran hacer actividad física en lugares abiertos con mucho verde en contacto con la naturaleza. Y los campos de deportes, que fueron creados para la integración, son ideales para que ellos llevan adelante mejor su tratamiento", contó José Goyanes, director general de Deportes de la Municipalidad.

El jefe del servicio de Salud Mental, Dr. Guillermo Belaga, agregó: "Estamos muy contentos con el resultado de los talleres que se realizan desde 1999. Son fundamentales para la recuperación social y ahora pudimos confluir con Deportes en una estrategia común en estas actividades que suman para mejorar la calidad de vida".

La oferta de talleres es muy variada. Hay jardinería, letras, expresión corporal, teatro, yoga, artesanías y artes plásticas. A fin de año presentan sus trabajos en una muestra de arte a familiares y a la comunidad.

"Las actividades están coordinadas por psicólogos que los ayudan a desarrollar sus habilidades. Por esta iniciativa pasan cerca de 50 personas por semana", destacó el especialista.

Leonardo Ciprian, de San Isidro, asiste hace 7 años a los talleres. Mientras jugaba al vóley, celebró: "Está muy bueno esto. El lugar es grande, el día está espectacular, hace calor, me gusta mucho".

A su lado, Martín García, del mismo barrio, expresó: "Hace tiempo esperaba una actividad así al aire libre. Es algo diferente y siento que es dar un paso más en nuestra recuperación".

"La estoy pasando genial. No pensé que me iba a divertir tanto como hoy. Me encanta haber salido del Hospital y recorrer todos los campos", concluyó Carla Montagati, de Beccar.

Requisitos para inscribirse

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque "se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia", aclaró Belaga.

Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o comunicarse al 4512-3767.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024