San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Distinguieron a los 38 senadores que respetaron la Constitución y la vida humana desde la concepción
   
Se realizó en la tarde de este martes 9 de Octubre, en el Salón de las Provincias del Senado Nacional, un concurrido acto durante el cual distintas organizaciones distinguieron a los 38 senadores que rechazaron en la madrugada del 8 de Agosto el proyecto que buscaba la legalización del homicidio prenatal.

Luego de la proyección de un video realizado por Faro Films que resumía la histórica jornada, se sucedieron las palabras de la senadora Dra. Cristina Fiore Viñuales, del Dr. Francisco del Castillo, de la Dra. Karina Estrella Etchepare y de la Dra. Chinda Brandolino, entre otros.

Apoyando el compromiso de los legisladores y en especial el de Gabriela Michetti, presidente del Senado, se hizo lectura de una carta firmada por varios eurodiputados de Italia, Croacia, Eslovaquia, Yugoslavia, República Checa y Polonia y miembros de Politólogos por la Vida, en la que, al mismo tiempo, se cuestionaba a aquellos Estados miembro que no respetaban la decisión soberana de la cámara alta argentina.

La carta califica de "actitud condescendiente" la asumida por algunos políticos que cedieron ante las presiones internacionales que buscan imponer a toda costa sus visiones totalitarias.

Durante el encuentro se hizo entrega de un diploma para cada uno y de una placa que testimonia la actitud de los 38 senadores: Esteban Bullrich, Silvia Elías de Pérez, Cristina Fiore, Mario Fiad, Inés Blas, Dalmacio Mera, Ángel Rozas, Federico Pinedo, Marta Varela, Pedro Braillard, Carlos Espínola, Alfredo de Angeli, María Teresa González, José Mayans, Silvia Giacoppo, Guillermo Snokek, Juan Carlos Marino, Julio Martínez, Carlos Menem, Inés Brizuela y Doria, Julio Cobos, Maurice Closs, Magdalena Solari, Silvia García Larraburu, Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey, Roberto Basualdo, Cristina Valverde, Rubén Uñac, Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saa, María Belén Tapia, Carlos Reutemann, Ada Iturrez, Gerardo Montenegro, Blanca de Riccobelli, Miriam Boyadjian y José Alperovich.

"Ha sido muy emocionante. Esto ha sido fruto de una gesta en común. Si toda la gente no se hubiera movilizado en las calles, si tantos profesionales no hubieran colaborado con tanta generosidad dando su conocimiento, esto no hubiera sido posible", dijo a Portal UNO la senadora Cristina Fiore al finalizar el encuentro.

Francisco del Castilo, en su discurso, relató cómo la decepción de lo sucedido en Diputados fue convertida en victora con la votación de los senadores. Se trata de una batalla contra fuerzas organizadas, con fuertes recursos y un odio visceral, que busca destruir las bases de nuestra cultura para que las naciones sean fácilmente manipulables.

Mariana Rodríguez Varela valoró la iniciativa de reconocer el compromiso de los legisladores, esperando que esto sirva para que continúen en la defensa de la vida. Por su parte, Karina Etchepare, sobreviviente del aborto, calificó de "heróico" lo realizado por los senadores el 8 de Agosto y apostó a que las proximas acciones apunten a construir y no sólo a resistir los embates contra la vida. Raúl Magnasco, de Mas Vida, definió como "necesario" el gesto de agradecimiento a los legisladores por cómo actuaron en un tema tan sensible y que los ubica en fieles representantes de lo que el pueblo sostiene.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024