San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Nacieron en la reserva de San Isidro tortugas de una especie amenazada
   
En el Parque Natural Ribera Norte, la primera reserva ecológica municipal del país, nacieron 16 de la especie Trachemys dorbigni, que está amenazada por su comercialización en la provincia de Buenos Aires.

Estos animales son una de las tres clases de tortugas acuáticas que habitan la reserva municipal sanisidrense, uno de los pocos lugares donde se pueden reproducir y se observan en cantidad.

El guardaparque Matías Vitale pudo presenciar el nacimiento de las 16 tortugas pintadas gracias al aviso de una familia que pasaba por el albardón externo de la reserva. "Las ayudamos a ingresar a la reserva y era increíble porque se tiraban al agua, iban hasta el fondo y después salían a flote. Es la primera vez que lo vi y fue genial", contó emocionado.

Desde la Dirección de Ecología de la Municipalidad de San Isidro educan continuamente al público para que entienda que la fauna silvestre debe vivir en libertad.

A fines de la primavera y durante el verano las tortugas adultas salen de la reserva a desovar (poner huevos) porque para que los huevos sean viables deben realizarlo en terreno seco. Muchas desovan en el albardón y otras incursionan más cruzando la calle y colocando sus huevos en canteros de la calle frente a la reserva.

Los huevos son enterrados y luego de algunos meses (según sea más cálido o húmedo el año) eclosionan las nuevas tortugas que tienen el tamaño aproximado de una tapita de gaseosa.

En las afueras de Ribera Norte los guardaparques colocarán cartelería avisando al público que comienza la época de desove para que circulen con precaución por las calles. También se solicita a los vecinos que paseen a sus perros con correas.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024