San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Buscan vulnerar los derechos de los padres y la independencia de las instituciones educativas
   
La mayoría de los proyectos en estudio vulneran gravemente el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, y desconocen el ideario que cada institución educativa comparte con los padres.

Este martes 4 de Septiembre a las 16:00, en la Sala 6, piso 1, del Anexo A de Diputados, se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Familia para estudiar los proyectos que intentan profundizar la ley de "Educación Sexual Integral" (ESI) vigente.

Los expedientes en estudio son:

Expte Nº 3632/2018 del bloque de Evolución Radical: Carla Carrizo (Ciudad de Buenos Aires), María Teresita Villavicencio (Tucumán) y Martín Lousteau (Ciudad de Buenos Aires).
Modifica la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral estableciendo su obligatoriedad en todas las jurisdicciones. Las comunidades educativas la DEBERAN incluir en su proyecto institucional. Introduce los contenidos de ESI en las EVALUACIONES a todos los docentes que se realizan en el marco de los concursos de ascenso. Según se lee en los fundamentos, el propósito del proyecto es "QUITAR la posibilidad de adaptar los contenidos de capacitación a la realidad sociocultural, al ideario institucional y a las convicciones de los miembros de las instituciones educativas". Este TOTALITARISMO ideológico del bloque se puso de manifiesto cuando expulsaron de su seno al diputado que se opuso a la legalización del aborto.

Expte Nº 4037/2018 de Romina Del Pla (FIT, Buenos Aires).
Modifica la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral para asegurar su obligatoriedad en los establecimientos educativos PÚBLICOS Y PRIVADOS de todas las jurisdicciones. La educación sexual deberá ser "científica y laica, desprovista de vínculos de sometimiento de cualquier tipo y respetuosa de la diversidad sexual y de género". Destaquemos que en este contexto "laica" significa contraria al orden natural.
Se deberá brindar "información científica respecto de la anticoncepción y sus métodos", y promover "la participación de centros de estudiantes, sindicatos docentes, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual y de género". Crea espacios curriculares exclusivos para el dictado de ESI con la modalidad materia-taller y contenidos transversales en todos los niveles educativos. Este proyecto es similar al que fue aprobado (sobre tablas y sin despacho de comisión) por la Cámara de Diputados bonaerense.

Expte Nº 4245/2018 de Carla Pitiot (FR, Ciudad de Buenos Aires) cofirmado por: Mirta Tundis (FR, Buenos Aires), Adriana Nazario (Trabajo y Producción, Córdoba) y Carlos Selva (FR, Buenos Aires).
Modifica la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral incorporando la EVALUACIÓN CONTINUA Y PERIODICA de su aplicación en el Sistema Educativo Nacional, mediante la inclusión de preguntas en los mecanismos vigentes (actualmente denominados Aprender).

Expte Nº 4814/2018 del presidente de la Comisión de Educación José Luis Riccardo (UCR, San Luis), cofirmado por Gonzalo Del Cerro (UCR, Santa Fe).
Modifica la Ley 26.206 de Educación Nacional e incorpora en los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones "la educación sexual integral, que incluye la procreación responsable" para "todos los niveles educativos de forma obligatoria, constituyéndose en disposiciones de orden público, independientemente de la modalidad, entorno o ámbito de cada institución educativa, sean de gestión pública o privada, lo que deberá hacerse efectivo en todo el territorio nacional a partir del próximo ciclo lectivo. Esta disposición no tiene excepción". Modifica, además, la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral estableciendo su obligatoriedad en todas las jurisdicción.

FUENTE: NOTIVIDA
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023