San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Con más conciencia es posible colaborar con el medio ambiente
   
La disposición de los residuos, la recolección diferenciada y la responsabilidad individual fueron los temas abordados por el subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro, Leandro Martín, en diálogo con Portal UNO.

El tema es de profunda actualidad ante el anunciado colapso en la recepción de residuos por parte de la CEAMSE en pocos años. Comprendiendo esta realidad, el gobierno municipal encabezado por el intendente Gustavo Posse viene abordando, desde hace mucho tiempo, distintas acciones con vistas a crear conciencia en la población para un manejo sustentable de los desechos.

"Se requiere de mucho cambio cultural por parte de la población y que sepa que en los contenedores amarillos se puede tirar plásticos y pet , que en los contenedores azules se puede tirar papeles y cartones, y que en el punto verde que está en Dardo Rocha al 300, además de esos elementos también puede disponer aluminio y vidrio", señaló Martín.

"Con esto entrerramos menos basura en el CEAMSE, porque recuperamos lo que puede ser reciclable y porque lo recaudado vuelve a la comunidad de San Isidro, con lo cual es un círculo virtuoso que hay que alimentarlo día a día."

En San Isidro, donde se producen 17.000 toneladas mensuales de basura, recuperan mediante el chipeo de los restos de poda unas 40 toneladas por día y se recogen unas 4 toneladas diarias entre plásticos y papel, aunque no todo puede ser reciclado a consecuencia de la mala disposición por parte de los vecinos, es decir, porque hay quienes arrojan residuos sin respetar el destino de cada contenedor.

Los contenedores de papel y cartón y los que son para plásticos tienen recolección diferenciada. Cada contenedor verde es recogido diariamente por las noche, mientras que los otros son vaciados durante el día.

Con vistas a incorporar buenos hábitos en la comunidad futura, en los próximos meses se comenzará con una campaña en 20 escuelas públicas y privadas del distrito denominada "Clase verde" para que los chicos aprendan sobre reciclado. Será una experiencia con la que se espera llegar a los hogares y así mejorar la conciencia sobre cómo proceder con la basura, protegiendo el medio ambiente.

Otro de los puntos destacados de la charla, fue el buen resultado que se está observando con el "Punto Verde" ubicado en Martínez, sobre Dardo Rocha, donde los vecinos pueden acercar metal, vidrio, plástico, papel y cartón. Curiosamente y a diferencia de lo que sucede en otros lugares, los vecinos respetan las indicaciones y clasifican lo que depositan. Al principio el Punto Verde era vaciado una vez por semana y actualmente lo es varias veces semanales.

Leandro Martín no dejó de recordar la importancia de embolsar los restos de poda, si es posible, o de dejarlos sobre la vereda y no en la calle, por los riesgos de que esos desechos terminen arrastrados a los sumideros provocando obstrucciones.

Ante reclamos y sugerencias los vecinos pueden ponerse en contacto con el teléfono 4512-3301 o ingresar al sector de reclamos del sitio web municipal (http://www.sanisidro.gob.ar/)

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023