San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
1.000 contenedores más en la vía pública para separar los residuos
   
Casi 7.000 contenedores estarán distribuidos en todo el Partido de San Isidro con la reciente incorporación de 1.000 que buscan crear el hábito de separar los residuos entre los vecinos.

"Nosotros buscamos facilitar los recursos y concientizar en el cuidado del ambiente. Por eso, San Isidro es uno de los distritos que más contenedores tiene en la vía pública y trabajamos en cuestiones de reciclado para disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y crear un hábito entre los vecinos para que separen la basura", expresó el intendente Gustavo Posse.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, subrayó: "Es importante educar. Por eso, más allá de los contenedores, llevamos a cabo una fuerte campaña de concientización para que cada vecino sepa cómo se clasifican los residuos y la importancia de hacerlo correctamente".

San Isidro cuenta con contenedores para residuos orgánicos, para envases de plástico y para papel y cartón.

Además, en la calle Dardo Rocha al 300, en el Paseo de las Bicicletas, está el denominado Punto Verde, en el que los vecinos pueden depositar vidrios y aluminio.

"Con el programa San Isidro Recicla buscamos darle una nueva vida útil a todos los residuos que el vecino clasifica. Además, el fin del circuito tiene un beneficio económico que va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil", cerró Tomás Rodríguez, director de Reciclado.

CONTENEDORES AMARILLOS
Envases de plástico limpios y secos como botellas de agua, tarros de yogurt, botellas de productos de limpieza, agrupadores de plástico que unen las latas, bolsas de plástico, envases de cosmética personal, etc.
No se deben arrojar: recipientes de contaminantes no reciclables como ramas, escombros, animales muertos, etc.
Reciclar una tonelada de plásticos equivale a ahorrar 1,5 toneladas de petróleo.


CONTENEDORES AZULES
Papel y cartón que no estén sucios. A los sobres hay que quitarles las ventanillas de plástico (que se tiran en el contenedor amarillo) y a los cuadernos, las espirales (que irán al de restos de húmedos u orgánicos). Es recomendable plegar o doblar las cajas al máximo para que ocupen menos espacio.
No se deben arrojar: residuos húmedos u orgánicos, recipientes de contaminantes no reciclables, ramas, animales muertos, escombros, etc.

CONTENEDORES NEGROS
Residuos húmedos u orgánicos (restos de comidas, verduras, ropas viejas, etc.) y todo aquello que no se pueda reciclar como por ejemplo, pañales, papel sucio, latas metálicas de dulces, conservas, restos de la actividad personal diaria, etc. Deben estar perfectamente embolsados y cerrados.
No se deben arrojar: restos de podas, cortes de pasto, escombros, etc.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023