San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Entregaron más de 400.000 firmas en contra de la despenalización del aborto en la Argentina
   
[2018] - Con la presencia de representantes de organizaciones de derechos humanos, este martes 5 de Junio alrededor de las 14:00, fueron entregadas alrededor de 420.000 firmas (se calcula que la cifra aumentará con la llegada de las planillas desde distintos puntos del país) en rechazo a los proyectos de despenalización del aborto y en apoyo de la vida de la madre y el niño en situación de vulnerabilidad.

"Las firmas, que fueron recolectadas por muchas organizaciones a lo largo y a lo ancho del país, fueron llegando en el transcurso de la semana pasada, y hasta el día de ayer (lunes 4), y fueron compiladas en la sede de JUCUM (Juventud con una misión), quienes coordinaron desde un primer momento el trabajo de firmas" indicó Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida. "El rol de su directora, Martha Rodriguez, fue clave", agregó.

Javier Walter, uno de los sobrevivientes del aborto que se hizo presente en el acto, se mostró motivado con la cantidad de firmas recolectadas y auguró que seguirán llegando. Ponderó, en diálogo con Portal UNO, la calidad humana de la población argentina que es abierta, tolerante y respeta la vida. Instó a encontrar una forma concreta de ayuda a las mujeres en dificultad con sus embarazos, apelando a mejorar los trámites de adopción y toda acción que le permita descartar la falsa opción del aborto.

Entusiasmado con que las intenciones de aprobar una ley que imponga el aborto legal en el pais no serán satisfechas, Alejandro Geyer (Marcha por la Vida) comparó la cantidad de firmas con una manifestación de 420.000 personas en la calle. "El movimiento provida fue una reacción. Cuando nosotros realizamos la primera marcha por la vida, en Septiembre del año pasado, hicimos 19 marchas en el interior y la de Capital con unas 9.000 personas. Estábamos contentos, pero cuando (Mauricio) Macri abre el debate la reacción de la gente fue inmediata e importantísima con arriba de 3.500.000 personas en la calle."

Por su parte, la diputada Marcela Campagnoli comentó que imaginaba una importante respuesta de firmas desde el interior del país. "Siempre nos hemos levantado ante el exterminio o la vulneración de los derechos, sobre todo de los más inocentes. Es  una Nación que se levanta para defender las dos vidas. En nuestra legislación no existen categorías de personas disponentes y disponibles. Todos somos iguales ante la ley". Valoró que las exposiciones ante el plenario de comisiones permitió derribar falsedades como la cifra de 500.000 abortos en la Argentina. "No podés despenalizar el aborto porque el delito del aborto está en el capítulo del Código Penal que protege los derechos a la vida. Cuando promovamos que el Estado deje de defender la vida vamos a abrir una puerta que es muy difícil de cerrar", refiriéndose a otras formas de eliminación de personas: eugenesia, eutanasia y pena de muerte.

El acto de entrega de firmas se realizó momentos antes del inicio del debate de comisión propiamente dicho, y se realizó con la presencia de gran cantidad de diputados nacionales que anticiparon su voto a favor de la vida de los dos protagonistas del embarazo. Asistieron, entre otros, los diputados nacionales Gisela Scaglia, Eduardo Cáceres, Javier Pretto, Lucas Incicco, Carmen Polledo y Jorge Enriques.

 

 Considerando que la instalación del debate del aborto permitió a la gente comprender de qué se trata realmente eliminar una vida en el seno materno y comprobar que, en verdad, a la ciudadanía no le interesa legalizarlo, Raul Magnasco, presidente de +Vida, señaló "Queremos que esto sea un buen punto de partida" para darle respuesta a las mujeres con embarazos vulnerables. "En nuestro país contamos con mas de 1.200 organizaciones provida. Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que excede a las marchas multitudinarias que hemos conocido este año, sino que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño" enfatizó.

El pastor Alejandro Rodríguez, sobre el final del encuentro, destacó la presencia de personas que llegaron expresamente desde el interior del país y de sobrevivientes del aborto, hijos que fueron dados en adopción por madres que vivían situaciones conflictivas.

Karina Estrella Etchepare, un ejemplo de lo que puede lograr una persona a la que se le permitió vivir aunque haya sido fruto de una violación, fue quien agradeció a los diputados, organizaciones y voluntarios el trabajo realizado hasta el momento. "Se solicita la implementación de un plan integral de ayuda y protección a la embarazada y al niño por nacer."

Dirigiéndose a los legisladores, expresó "En nombre de todos los ciudadanos, queremos decirles que cuentan con nuestro incondicional apoyo para que miles de bebés, como alguna vez hemos sido nosotros, no mueran injustamente, vulnerando el derecho más importante de todos, el derecho a la vida".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023