San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
50 médicos completaron su residencia en hospitales de San Isidro
   
El 28 de Mayo, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, le fueron entregados los diplomas a 50 médicos que realizaron capacitaciones de posgrado en ese nosocomio y en el Hospital Materno Infantil "Dr. Arturo Gianantonio", donde hay residencias de la Facultad de Medicina de la U.B.A. con actividad docencia de excelencia.

Como cada año, el jefe de cirugía general del Hospital Central, Dr. Martín Duhalde, abrió el acto con un discurso que invitó a la reflexión: "Vivimos tiempos veloces y de mucha tecnología, que no se pierda el humanismo y el rol que tenemos como comunicadores de noticias. Mantengamos ese cara a cara con el paciente, siempre hay que comprometerse y vincularse con ellos", enfatizó el médico. "Para el hospital el egreso de estos profesionales es un momento especial, porque es el fruto de lo que trabajamos todo el año en formación y educación médica. Son una nueva camada de médicos especialistas enormes, competentes y comprometidos con la profesión y la sociedad".

"Es una alegría enorme que haya residencia de la Facultad de Medicina de la U.B.A. en nuestros hospitales. De aquí salen especialistas tanto para nuestro sistema de salud como para clínicas y hospitales del Gran Buenos Aires", contó el intendente Gustavo Posse.

"Después de 2 mil horas de atención de estos médicos junto a sus maestros salen altamente preparados, como digo siempre, hechos un Fórmula 1. Es un orgullo para nosotros", opinó el intendente acerca de estos jóvenes que eligieron una carrera prolongada y optaron por cuatro años más de esfuerzo para consolidar conocimientos de la especialidad escogida.

"Me llevo mucho más de lo que esperaba. No sólo un título y amigos, también conocimientos que van más allá de lo que explica cualquier manual. El trabajo es duro, pero la gratificación de alterar el curso de la recuperación de un paciente es inmensa, no tiene palabras", señaló Mercedes Aldam, médica que eligió la especialidad quirúrgica.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023