San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Se realizaron los actos centrales por San Isidro Labrador
   
Con una procesión por el casco histórico y la celebración de la Santa Misa, se llevaron a cabo este martes 15 de Mayo las actividades centrales en honor del patrono del Partido, San Isidro Labrador.

Partiendo de la Catedral, las imágenes del santo labriego y su esposa fueron llevadas por los fieles por la avenida Del Libertador y las calles Martín y Omar, Rivadavia, Belgrano y 9 de Julio, mientras rezos y cantos eran el camino para honrar, agradecer y pedir.

Ya de regreso al templo mayor, el obispo de la diócesis, monseñor Oscar Vicente Ojea, concelebró con su obispo auxiliar, Martín Fassi, el obispo emérito, Alcides Jorge Pedro Casaretto, el nuevo párroco, Carlos Avellaneda, y otros 9 sacerdotes.

Entre los fieles, tanto en la procesión como en la misa, se hallaban el intendente Gustavo Posse y funcionarios municipales, además de concejales, representantes de entidades intermedias, miembros de las fuerzas de seguridad y vecinos.

Luego de la lectura del libro del Levítico (referida a la santidad), de la carta de Santiago (dedicada a la paciencia) y al Evangelio según San Lucas (con la enseñanza de Cristo sobre la importancia de permanecer fieles a Él), el obispo destacó la importancia de que el santo patrono haya sido un laico y un hombre de campo, "un hombre que tenía un conocimiento profundo del ritmo de la naturaleza, un hombre con ese espíritu tranquilo de la tierra", algo que "le permitió tener conciencia de cuidar la tierra, el agua, la luz, el aire, como bien común de todos los hombres, por eso esa sensibilidad extraordinaria para con los pobres, que nos llama tanto la atención en San Isidro."

Ojea mencionó también el reciente comunicado que dio a conocer la Conferencia Episcopal -que él preside- en el que "hemos propuesto en las próximas semanas rezar para que el Señor ilumine la mente de los legisladores que el 13 de Junio, van a tener que decidir con conciencia, sobre un tema, muy delicado para nuestro país".

"Vamos a pedirle a nuestro Patrono San Isidro, con su sencillez, ese hombre de la tierra, del aire, del agua, ese hombre del campo, amante de los pobres; vamos a pedirle para los argentinos, que nos conceda esta sensibilidad para con la vida, vale toda vida, para que los argentinos vivamos este momento como una oportunidad. Aquellos que decimos que defendemos la vida, tenemos que pedirle al Señor, poder construir un mundo más humano, para cada persona que está llamada a la vida."

Concluida la celebración eucarística, los fieles se acercaron a la plaza Mitre donde ya desde temprano una diversidad de juegos le dio aire de kermesse popular al festejo.

Simultáneamente, sobre un escenario montado en el pasaje Menini se desarrolló un espectáculo de danza a cargo de Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón, que ofreció su espectáculo "A Pura Danza", que incluye al ballet, piezas neoclásicas y contemporáneas, y tango.

Al cierre, el intendente de San Isidro entregó a Ledo -nacido y criado en Villa Adelina- un diploma nombrándolo ciudadano ilustre de San Isidro.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023