San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Gran concurrencia en la jornada de donación de sangre y médula en San Isidro
   
Con la concurrencia de alrededor de 500 personas, se realizó este sábado 12 de Mayo en las instalaciones de la parroquia Espíritu Santo [Juan Clark 744, San Isidro] una jornada de donación de sangre y de médula organizada por la Fundación Primeros Pasos.

La intención fue sumar al banco de datos del INCUCAI para satisfacer la necesidad de donantes compatibles, hecho que permite salvar la vida de una persona enferma.

En los distintos salones de la parroquia se vieron camillas donde se realizaban las extracciones, mesas donde se tomaban los datos de los donantes y una cantidad importante de voluntarios y colaboradores.

Luis Vassallo, de la Fundación Primeros Pasos, no ocultó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria e insistió en que se trata de la participación en un juego que, si se tiene suerte, permite ganarse el premio mayor: salvar una vida.

"Todavía falta mucho porque no somos tantos los anotados en el registro", dijo Luis Vassallo a Portal UNO. "Somos cerca de 45 millones de personas en la Argentina y hay 120.000 personas anotadas. Necesitamos que haya muchos más para que haya muchas más posibilidades. Una persona que se anota es una posibilidad más de salvarle la vida a alguien que la está pasando mal".

Sobre el crecimiento de la entidad, señaló su satisfacción diciendo que "tenemos por suerte la ayuda de Delfi que nos dá una mano y hace que todo esto sea posible y sea una jornada de amor puro de la gente".

"Son jornadas en las que se moviliza el corazón. Con una simple donación de sangre y estando en un banco de médula ósea se puede salvar la vida de una persona", expresó por su parte el Dr. Diego Montes de Oca. Se calcula que es compatible un donante entre 50.000.

 

Desde los 17 hasta los 65 años pueden donar sangre y hasta los 55 pueden donar médula. El 95% de las personas puede ser donante.

Entre los muchos donantes, las razones de su concurrencia fueron diversas. La convocatoria de la misma Fundación, la difusión hecha en la parroquia, la mayor comprensión de la importancia de la donación y experiencias cercanas que movilizan, fueron parte del motor que llevó a los vecinos a acercarse.

El párroco Francisco "Pancho" Peña expresó su alegría con la participación de los voluntarios y con la idea de poner a la Iglesia al servicio de esta jornada que celebra la vida en un acto concreto de ayuda a los demás.

Quienes quieran ser donantes pueden hacerlo consultado en los sitios web del INCUCAI (http://www.incucai.gov.ar/) o de la Fundación Primeros Pasos (http://www.fundacionprimerospasos.org/) a dónde concurrir.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023