San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
¿De qué hablamos cuando hablamos de aborto? Aborto es matar al niño
   
El proyecto de la "Campaña por el derecho al aborto" que se presentará esta semana pide aborto en los servicios del sistema de salud para mujeres y niñas.

A sólo requerimiento y en un plazo máximo de 5 días, el aborto se le podría practicar a una niña de 13 AÑOS sin conocimiento de sus padres, porque se presume que a esa edad "YA CUENTA CON APTITUD Y MADUREZ SUFICIENTE PARA DECIDIR"

Se podría abortar sin expresión de causa (porque se le da la gana), dentro de las primeras 14 SEMANAS de gestación y fuera de ese plazo si el embarazo es producto de una violación, hay malformaciones fetales graves o corre riesgo la vida o la salud (física, psíquica o social) de la mujer.

Por ejemplo, una adolescente que cursa un embarazo de 6 meses podría solicitar un aborto porque la gravidez "LA DEPRIME" o "NO CUENTA CON MEDIOS ECONÓMICOS" para mantener al bebé. Se interrumpe el embarazo y aunque el niño por nacer fuera viable (pudiera sobrevivir fuera del útero), lo matan.

Aborto es matar al chico

Nos parece oportuno recordar los casos de aborto que se judicializaron en Chubut en el año 2010. Dos casos similares, los dos en Comodoro Rivadavia, dos adolescentes, ambas de 15 años, violadas desde pequeñas por el conviviente de su madre. Las dos cursaban un embarazo que superaba los 5 meses de gestación. En uno y otro caso se solicitó el aborto y se practicó en el Materno-Infantil de Trelew, por el riesgo psicológico que aneja la violación.

El primer aborto se hizo después de que lo autorizara el Tribunal Superior de Justicia de Chubut. Dos semanas después y con una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia -que por el antecedente no fue apelada- se practicó el segundo.

Sobre el primero, dos años después, la Corte se pronunció en abstracto inicua e inconstitucionalmente.

Tras el segundo entrevistamos a la Dra. Iris Moreira, Defensora en Jefe de Comodoro Rivadavia y "tutora ad litem del nasciturus". Reproducimos a continuación parte de lo publicado en aquel entones.

Indagamos sobre la edad gestacional y respondió: "en el momento del aborto tenía 23 semanas y dos días". Le advertimos que muchos chicos con esa edad gestacional sobreviven con cuidados neonatológicos y preguntamos: ¿no los previó Ud. para su defendido? La respuesta fue tajante: "No. Porque el fallo de Cámara decía aborto". Insistimos ¿qué entiende Ud. por aborto? ¿matar al chico? "Sí –contestó- aborto es matarlo lo otro sería adelantar el parto".


[ La imagen corresponde a un niño de 12 semanas de gestación ]

Fuente: NOTIVIDA.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023