San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Una silla acuática para que personas con distintas patologías puedan ingresar a la pileta
   
En el Campo Municipal de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez] funciona un programa que pertenece al CeMAE y tiene como objetivo rehabilitar a personas que padecen de patologías motrices.

Con ese contexto, recientemente el gobierno municipal adquirió una silla acuática que permite a los vecinos que tienen la enfermedad de Parkinson, problemas de movilidad o que se recuperan de un ACV (accidente cerebro vascular) poder ingresar sin dificultades a la pileta.

"Esto es parte de un trabajo conjunto que realizaron profesores especializados en la atención física de las personas con movilidad reducida, los propios alumnos y una empresa desarrolladora. Siempre buscamos mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses, y por eso la asociación entre el deporte y la salud es fundamental", afirmó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Un promedio de cinco vecinos asisten por turno (de una hora) a la pileta para ser atendidos por profesionales que los supervisan y ayudan dentro del agua.

Los ejercicios, y la duración de los mismos, varían según el estado y tipo de patología motriz de cada persona.

"Hace varios años vengo y me encanta porque es un placer estar acá. Disfruto y me ayuda un montón. La silla es espectacular", resaltó Inés Santoli, de Martínez.

CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales) es un programa recreativo y deportivo que, desde hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes municipal, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4.  Informes: 4512-3145 / msicemae@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023