San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Celebración por la vida: Día Internacional del Cáncer Infantil
   
Durante la mañana de este jueves 15 de Febrero, en las instalaciones del Hospital Alemán [Avenida Pueyrredon 1640, Buenos Aires] la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico junto al Instituto Nacional del Cáncer - Argentina, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino realizó junto a la institución anfitriona, la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

En un jardín interno, pacientes y expacientes, familiares, amigos, colaboradores, profesionales y autoridades participaron de un festejo que incluyó payasos, cosas ricas para compartir, la festejada presencia de La Masa, un personaje que desborda más calidez que músculos (lo que es decir bastante), música y color.

En un breve discurso, el presidente de la Comisión Directiva del Hospital Alemán, Ricardo R. Berthold, celebró la realización de esta actividad conjunta y el trabajo profesional que se realiza por los pacientes. Aseguró, además, la continuidad en el apoyo a la Fundación María Cecilia en su misión. Berthold reconoce el valor de la excelencia médica y la necesidad constante de la investigación en cáncer por experiencias personales, un factor adicional para su compromiso.

Adrián Peris, presidente de la Fundación María Cecilia agradeció a los voluntarios, sin los cuales la realización de estas actividades seria imposible. "Es muy importante que todos tomemos conciencia de que el cáncer en los chicos se cura. La detección precoz es valiosa para ello", señaló.

Al momento de la tradicional suelta de globos, La Masa (que no perdió la oportunidad para contar que nació en el Hospital Alemán y que vive un momento especial porque pronto será padre), propuso que se hiciera cortando brevemente la avenida Pueyrredon, iniciativa que logró la rápida adhesión de todos.

Así fue que una columna de chicos, grandes, payasos y autoridades recorrieron los pasillos de las institución luciendo las remeras de la campaña por la lucha contra el cáncer infantil y se arribó a la concurrida avenida. Sin molestar demasiado a los automovilistas, en un rápido y coordinado operativo festivo, fueron soltados al cielo los globos dorados en el luminoso mediodía de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos. Esta es la segunda vez que se hace en el Hospital Alemán. La Fundación sigue atendiendo chicos con cáncer y trabajamos por la detección precoz que permite la curación de un 70% de los casos de tumores y de un 80% en las leucemias", dijo a Portal UNO Adrián Peris.


"Nuestro objetivo es concientizar -dijo la Dra. Angie Barbieri-, conmemorando el Día Internacional del Niño con Cáncer y creo que se vivió una jornada con muy buena energía, con la visita de adolescentes y adultos que habían sido pacientes nuestros y otros en tratamiento. La enfermedad existe y hay que enfrentarla. El 70% de los niños logra curarse. Esto es una bomba en la familia y podemos acompañar para tener la vida más normal posible, volver a la escuela, tener amigos, que no sean dejados de lado, que tengan un sentido de pertenencia, que la quimio no sea un castigo sino solamente un camino hacia la curación. Esto es un canto a la vida", expresó la oncóloga con entusiasmo.

El 80% de los chicos con cáncer se atiende en hospitales públicos con sus médicos, sus enfermeras, con los infectólogos, con los cirujanos, el personal de limpieza. Todos luchando contra la enfermedad que le puede tocar a cualquiera.

Más información: http://www.fmc.org.ar/

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024