San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Los desfiles de carnaval reunieron a miles de vecinos
   
Entre el domingo 11 y el lunes 12 de Febrero miles de personas disfrutaron de los desfiles de carnaval organizados por la Municipalidad de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse participó de las celebraciones que reunieron a 17 murgas locales en corsódromos en pleno corazón de Martínez y Boulogne.

"Los carnavales significan alegría para los vecinos y la posibilidad de ofrecerles a chicos y jóvenes un espacio de contención para que no estén en las calles; porque las murgas aprenden a crear y reparar instrumentos, además de danza y música", afirmó Posse. "Con estas iniciativas culturales también seguimos recuperando los espacios públicos para que los sanisidrenses se diviertan en comunidad".

Las novedades de este año fueron los talleres de maquillaje y antifaces, una atracción por la que pasaron más de tres mil personas, entre grandes y chicos. Además, se realizó la primera edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro con un premio de 40.000 pesos para el primero; 20.000 pesos para el segundo y un premio Revelación. El jurado, Gualberto Elio Milagro Romero, Arturo Blas Bisogni y Aluminé Manteca Acosta, evaluó el aspecto visual (estandarte, vestuario, fantasías, muñecos, banderas); los desplazamientos durante el desfile (puntualidad en la salida, orden y tiempo de permanencia en el circuito). También los contenidos y temas desarrollados, la originalidad, la música, el movimiento, la coreografía y sincronización, el espíritu carnavalesco y la comunicación con el público.

La subsecretaria de Cultura municipal, Eleonora Jaureguiberry, sostuvo: "Esto es una verdadera fiesta. Todos están maquillados y pintados con un backstage fenomenal, hay mucho público disfrazado y espuma circulando. Se nota que los elencos trabajaron mucho".

Las murgas encargadas de animar la primera jornada, en Martínez, fueron "Caporales de Boulogne"; "Los pioneros de Villa Adelina"; "Lloviendo estrellas"; "Los inesperados de Martínez"; "Los del banquito"; "Los incomparables de Martínez"; "Los locos por el ritmo"; "Los desordenados de la Sauce"; y "Los soñadores de Beccar".  En Boulogne desfilaron "Los purretes de San Isidro"; "Los únicos verdaderos de Boulogne"; "Los iluminados de la noche"; "Los divertidos de San Isidro"; "Los auténticos de Boulogne"; "Los fantoches de San Isidro"; "Los soñadores de Boulogne" y "Los galanes de Villa Adelina".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023