San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Muestra de arte de pacientes de Salud Mental
   
Los pacientes que asisten a los talleres de arte del servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro presentaron una muestra de los trabajos que realizaron durante el año como parte de su tratamiento.

"Esta muestra de arte tiene que ver con el compromiso por parte de los pacientes en su recuperación social. La oferta de talleres es muy variada: hay letras, tango, yoga, ping pong, debates de fútbol, entre muchos otros. Pero lo más importante es que se generan lazos sociales entre ellos, algo fundamental en el tratamiento para salir adelante", contó el Dr. Guillermo Belaga, jefe de Salud Mental. "El programa comunitario de salud mental que llevamos adelante es uno de los más completos de la Provincia de Buenos Aires, basado en la inclusión social y reinserción laboral de los pacientes. Además de los talleres incluye una Casa de Convivencia, en Boulogne, que alberga a pacientes que fueron dados de alta y no tienen dónde ir".

Apasionada por la literatura, la paciente Laura Tessone contó: "El taller que más me marcó es el de escritura. Aquí pude conocer gente maravillosa y hacer nuevas amistades".

A su lado, su compañero Esteban Arena añadió: "Nos llevamos muy bien y"nos apoyamos. Mis talleres preferidos son radio, tango y debate de fútbol".

La directora del Hospital Central, Dra. Susana Guidi Rojo, concluyó: "En un paciente de psiquiatría es muy importante trabajar en su creatividad, así descubrimos que tiene una costado artístico muy importante. En el Hospital se sienten contenidos y pueden expresarse. Todo esto es inclusión social".

Requisitos

El paciente debe tener un tratamiento individual, ya sea en el Hospital o particular, porque se trata de un taller de recreación y no de un grupo de terapia.

Los interesados deben acercarse al servicio de Salud Mental de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, o comunicarse al 4512-3767.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023