San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
137 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
   
Se llevó a cabo en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] en el mediodía de este viernes 15 de Diciembre el acto por el cual se celebró el aniversario Nº 137 desde la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 11 años después de la Revolución de Mayo y 5 de la declaración de la Independencia.

La ley Nº 536, del 24 de Diciembre de 1821, durante el gobierno de Martín Rodríguez, estableció el orígen de la policía provincial que fue reorganizada en 1880. Es trabajando en este cuerpo de seguridad que Juan Vucetich desarrolla el sistema dactiloscópico, hoy utilizado en todo el mundo.

Se encontraban presentes el Jefe de la Policía Federal de San Isidro, Mario Cayetano Redondo, el Jefe de la Superintendencia AMBA Norte, Comisario General Sergio Pérez, el Jefe de Policía Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Gabriel Natielo, el Jefe de la Policía Distrital de San Isidro, Comisario Hugo Gabriel Reduello, el Jefe de la Policía Local, Comisario Cristian Caiero, el Secretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Federico Suñer, titulares de las comisarías, subcomisarías y destacamentos emplazados en el Partido.

Luego de las estrofas del Himno Nacional, de la invocación religiosa a cargo del padre Sergio Abraña, capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y de un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos, el Comisario Mayor Natielo se dirigió a los presentes señalando, entre otros conceptos que "la única condición para lograr el verdadero reconocimiento es la transparencia, acción necesaria para la institución y los insto a continuar en ese rumbo", agradeciendo a los familiares de los policías en actividad y a la Municipalidad por su constante apoyo económico y logístico.

"Cuando hay un problema el Estado es uno solo. El uniforme, los postulados, la jura de quien eligió ser servidor público siendo policía nos dice que la causa que se lleva adelante es noble. Las familias que los acompañan son también especiales porque saben que están con uno o varios integrantes dedicados a esta tarea sin horarios, sin días, con teléfono que no descansa y los chicos que extrañan. Es un servicio público de enorme riesgo en el conurbano bonaerense", señaló el intendente de San Isidro destacando el valor de quienes se comportan como auténticos policías con y sin uniforme para defender a los ciudadanos.

Acto seguido fueron entregadas distinciones a los hombres y mujeres de la fuerza por su desempeño.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024