San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Provocativa agresión a la Virgen y a los fieles cristianos
   
Cuando la feligresía católica celebraba la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en todo el país, la agresión y la burla de miembros del colectivo que agrupa a homosexuales insultó a la Virgen María y exhibió una vulgar imagen el 8 de Diciembre pasado.

En momentos en que el vicario episcopal, Padre Ignacio Daminatto, celebraba la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Villa Mercedes (San Luis), manifestantes cantaron y gritaron insultos contra la Virgen María y llevaron una imagen que la parodiaba abortando.

"Espero que los políticos, las personas que nos gobiernan, hagan algo. Nosotros cuando necesitamos hacer una procesión, debemos pedir permiso, informar el recorrido, las calles que se deben cortar, etc. Y en cambio, en este caso este grupo puede hacer su manifestación libremente y sin informarle a nadie", reprochó el vicario quien, pese a la grave ofensa, recalcó que "nosotros no debemos responder con odio, pero sí exigir que se respete a nuestra Santa Madre".

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, se comprometió a "instrumentar todos los medios que estén a mi alcance para que no se repita la agresión hacia ningún credo, ningún grupo social".

El padre Daminatto advirtió que "como hermanos en Cristo e hijos de la Santísima Virgen, no podemos quedarnos al margen de esta lucha, sino ser parte de ella, defendiendo la vida, y nuestra fe, hay que poner un alto a todos estos ultrajes".

"Las intenciones del grupo fueron claras desde el principio al marchar en esta fecha tan especial para nosotros, ridiculizar a nuestra Madre, unámonos en oración para que cesen estos actos de violencia contra nuestra Santa Madre Iglesia, y confiemos en que nuestras autoridades puedan instrumentalizar alguna ordenanza o decreto para que este acto realmente vergonzoso no vuelva a repetirse nunca más en nuestra querida ciudad, ni en nuestra amada provincia", aseveró.


Antecedente reciente

A fines de Noviembre, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un dictamen respecto de la actuación realizada por un grupo de jóvenes el 8 de Marzo, frente a la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de San Miguel de Tucumán, en la que una mujer representó a la Virgen María abortando un bebé.

Fue "un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos, excediendo el marco de simple crítica a determinadas posturas de la Iglesia Católica", enfatizó en la decisión.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023