San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Jornada de capacitación sobre delitos informáticos en San Isidro
   
La Municipalidad de San Isidro y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro llevaron a cabo la jornada "Riesgos en Internet, Grooming y otros delitos informáticos" en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro].

El grooming refiere a acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de establecer lazos con fines sexuales con un menor. Según una encuesta realizada por Argentina Cibersegura, 1 de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (7 de 10) no conoce sobre esta modalidad delictiva.

"Es importante que la gente tome conciencia y se capacite en un tema tan importante y presente en nuestro día a día. En este caso, es una gran iniciativa para que los docentes aprendan y puedan trasmitirlo tanto a sus alumnos como a los padres", expresó el intendente Gustavo Posse.

Vilma Vasallo, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 "Bartolomé Mitre", comentó: "Me parece muy interesantes y necesarias este tipo de actividades porque la vulnerabilidad que tienen nuestros chicos hoy en día es muy alta. Sirve para reflexionar y poder profundizar con todos los alumnos".

Al finalizar la jornada, el fiscal Gonzalo Acosta subrayó: "Es muy importante prestar atención a nuevos delitos que están tomando gran dimensión. Todos debemos saber cuáles son las herramientas para denunciar estas situaciones para evitar que se sigan llevando a cabo".

Cecilia Collavini, directora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 7 de Villa Adelina, completó: "Nosotros trabajamos continuamente con talleres y equipo de orientación para poder luchar contra estos delitos. Ojalá este encuentro se vuelva a repetir porque resulta muy esclarecedor".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023