San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El obispado de San Isidro emitió un comunicado sobre el presbítero Mario Koessler
   
"El 20 de Septiembre de 2016, el Obispo Diocesano, monseñor OSCAR OJEA, recibió denuncias sobre presuntas actitudes indebidas con personas adultas del presbítero MARIO KOESSLER, por lo cual, inmediatamente decidió apartarlo de su oficio pastoral y comenzar el proceso de investigación canónica sobre los hechos y circunstancias denunciadas.
Se tomaron las medidas cautelares que prevé el Código de Derecho Canónico y que continúan vigentes.
Cabe destacar que las personas que se presentaron, concurrieron también a la Justicia ordinaria para denunciar al sacerdote, proceso que aún se encuentra vigente.
Se ha tomado conocimiento, sobre el estado público que ha adquirido el proceso que lleva adelante la Fiscalía de Género del Departamento Judicial de San Isidro.
Es oportuno expresar que el Pbro. MARIO KOESSLER se ha puesto a disposición de la Justicia, en todas las etapas procesales, y espera que la misma se expida sobre el caso."


La justicia penal de San Isidro imputó al cura MARIO KOESSLER (ordenado el 15 de Agosto de 1978) por abuso sexual agravado contra tres mujeres catequistas de 74, 62 y 39 años, en ataques que de acuerdo a la denuncia ocurrieron en el despacho del sacerdote en la Parroquia San José [Diego Palma 215, San Isidro], entre FINALES DE 2014 y AGOSTO DE 2015.

"Ya se cerró la etapa de investigación penal preparatoria y estoy trabajando para pedir al juez la elevación de la causa a juicio oral. El plazo para esa solicitud vence el próximo 28 de diciembre", dijo LAURA ZYSESKIND, a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género de San Isidro, donde se radicó la denuncia.

KOESSLER, de 62 años, vive en el Hogar Marín desde que fue desplazado de su cargo en la parroquia a raíz de las acusaciones.

Curiosidad: Mario Koessler es nieto de Bertha Koessler-Ilg (de gran parecido físico con el sacerdote), destacada investigadora de las tradiciones y la cultura mapuche que publicó varios libros sobre esa temática.


Solidario con el obispo infiel

MARIO KOESSLER, en ocasión del escándalo protagonizado por el obispo FERNANDO MARÍA BARGALLÓ, que vivía un amorío con MARÍA DE LAS VICTORIAS MARTÍNEZ BO (55 años en ese momento) y fue fotografiado bañándose con ella en Puerto Vallarta (México), en 2012, compartió una extensa reflexión con otros exalumnos del colegio San Juan El Precursor (Koessler y Bargalló compartieron las aulas y egresaron en 1972):

  • "En lo personal, me interpelan mucho las palabras de Pablo (1 Corintios 10, 12): "el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!", había dicho el abusador KOESSLER.
  • "Lo que hicimos en nuestro pasado fue importante (para bien o para mal), pero lo único decisivo es nuestro presente, el hoy, el ahora; es por eso que en cada Ave María le decimos a María: 'ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte'; si hace un año, un mes o una semana cometí una grave infidelidad, eso es importante, pero no tan importante como el hecho de si ahora estoy siendo fiel o no, de si ahora estoy buscando crecer en el amor o no."
  • "Si Fernando (BARGALLÓ) en su pasado (reciente o más lejano) cayó en una grave infidelidad, eso me está diciendo que yo, Mario, hoy mismo, si me llegara a soltar de la mano de Jesús tan sólo un momento -pensando que 'ya puedo caminar solo'-, PUEDO CAER EN UNA INFIDELIDAD IGUAL O PEOR; SI HASTA AHORA -HIPOTÉTICAMENTE- NO HE CAÍDO, eso no me garantiza que yo no pueda caer de aquí en adelante; o sea que mientras esté de peregrino en este mundo no puedo 'cantar victoria'".

FERNANDO MARÍA BARGALLÓ fue el primer obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, cargo que ejerció desde el 13 de Mayo de 1997 hasta que el Papa BENEDICTO XVI aceptó su renuncia el 26 de Junio de 2012, días después de reconocer la relación sentimental que mantenía desde hacía tiempo con la empresaria, amiga de la infancia, a quien casó y a cuyos hijos bautizó...

El provocador obispo estuvo unos meses recluido en el seminario de Martín Coronado y luego fue enviado a España. Sólo 2 años después fue trasladado a la diócesis de Neuquén, donde ejerce plenamente su función pastoral...

Hasta la designación de monseñor FERNANDO MALETTI (68) a cargo de la diócesis de Merlo-Moreno, el Papa nombró a monseñor ALCIDES JORGE PEDRO CASARETTO como Administrador Apostólico.

Leer más: “A propósito de caso Bargalló”

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024