San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Colorida fiesta de colectividades en Martínez
   
En una tarde a puro sol, cientos de personas se reunieron en la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez] para celebrar el 16 de Octubre el histórico Día de la Raza, denominado desde 2010 "Día de la diversidad cultural".

El encuentro, que incluyó música, color y agrupaciones folclóricas tradicionales y comidas típicas de diversos países, fue organizado por el gobierno municipal y el Consejo Municipal de Extranjeros. Hubo puestos de Alemania, Armenia, España, Italia, Japón, Líbano, Perú, Bolivia, Cuba y Argentina, que compartieron sus costumbres, deleitaron con sus platos y sorprendieron a los presentes con su cultura.

"Esta propuesta cultural busca unir a las diferentes colectividades en un mismo lugar con un mensaje de integración y convivencia. Además pone en valor la importancia de todas las nacionalidades que forman parte del ADN de San Isidro. Con estos eventos se fortalece el respeto por la diversidad", sostuvo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Apenas pasadas las 11:00, la orquesta de la Asociación "Dante Alighieri" inició los festejos con los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego, continúo con un amplio repertorio con música de distintas generaciones.

Antonio Parisi, coordinador del Consejo Municipal de Extranjeros, expresó: "Estamos muy contentos que esta muestra cultural se realice por tercera vez en esta hermosa plaza. El Municipio nos da un marco institucional y nos brinda todo su apoyo. Desde nuestro lugar ayudamos a las migraciones para que tengan un soporte y no se sientan discriminadas ni rechazadas".

Julio Affiff, presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro, destacó: "Esta es una forma de mantenernos unidos a todos los que hicimos esta Argentina. Acá las instituciones exhiben sus costumbres, gastronomía y música. Es admirable cómo San Isidro conserva todas sus identidades culturales".

Ricardo Gross, presidente provisional de la Comunidad Alemana y Descendientes en San Isidro, contó que es la primera vez que participan y destacó  la gran cantidad de colectividades presentes.

Mientras observaba el ballet folclórico de Perú, Laura Giménez, de Villa Adelina, comentó: "Esta una propuesta muy linda que une a las familias de San Isidro. Ojalá que se siga haciendo todos los años".

Con su hijo en brazos, Damián Pérez, de Martínez expresó: "Esta fiesta nos permite conocer diferentes culturas, y también degustar de la gastronomía de todos los rincones del mundo".

"Quiero felicitar al Municipio por esta gran muestra cultural. Vine con mi familia y no podemos creer la cantidad de stands que participaron en esta edición", concluyó Pablo Fernández, vecino de Beccar.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024