San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Acciones por la integración: 7ª edición de Abrazos Gratis
   
Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, este viernes 22 de Septiembre se realizó la séptima edición de "Abrazos Gratis".

Distintas intituciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad emprendieron acciones conjuntas con otras entidades buscando la interacción concreta, un camino eficaz para derribar los muros que, muchas veces, impiden la integración plena de la sociedad.

La Fundación Rio Pinturas se acercó a la Escuela Secundaria N° 18 [Rivadavia 349, San Isidro] donde, desde las 10:00, los alumnos participaron en el SUM de actividades de destreza y artísticas, culminando con los abrazos inclusivos.

Luego de un entusiasta baile que reunió a jóvenes de ambas instituciones, la directora del establecimiento anfitrión, Sandra González, señaló que la presencia de la Fundación Rio Pinturas surgió de un vínculo iniciado hace un par de años, fruto del proyecto de la materia Comunicación Institucional y Comunitaria.

La titular de esa materia, Marina Guarnuccio, explicó a Portal UNO que la propuesta a los alumnos es diseñar una ONG integralmente, incluyendo misión, visión, objetivos, isologo, estrategia comunicacional, etc. Tomando como modelo una institución real, deben trabajar la identidad de una entidad ficticia para abordar todo lo referente a la comunicación comunitaria.

Por su parte, Daiana, una de las alumnas participantes, dijo categóricamente "Para mí somos todos iguales y a mí me hace feliz verlos felices a ellos", refiriéndose a los chicos con discapacidad y valorando estas acciones que no provocan cambios rotundos pero, "con una partecita que cambie (la sociedad) ya vamos bien".

Consultada sobre cuáles piensa que son los principales obstáculos para la integración social, dijo "creo que los prejuicios y los estereotipos hacen que se vea diferente algo que no lo es. Actividades como esta para compartir hacen que se derribe el muro que nos separan". Daiana ya participa desde hace un año y tanto como puede, de actividades integradoras (Tango, guitarra y yoga) en la Fundación Crear Vale la Pena.

Simultáneamente, miembros de la misma Fundación Rio Pinturas se acercaron al Concejo Deliberante -donde abrazaron al presidente, Dr. Carlos Castellano y a algunos concejales-, y al atrio de la Catedral, donde se fotografiaron con el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La jornada fue impulsada por el Centro Municipal de Discapacidad Una Mirada Distinta junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

La asociación APADMSI recorrió las calles de Beccar, el Centro de Atención Primaria de la Salud "San Isidro Labrador" y la plaza 12 de Octubre.

El Hogar de las Hermanas de la Caridad asistió a la Escuela Malvinas Argentinas para compartir una actividad con los alumnos.

Asistentes de la Institución Fátima realizaron un recorrido por el barrio.

El Arca Argentina asistió a la parroquia San Ignacio de Loyola para realizar una recorrida por la zona.

La Fundación Pertenecer recorrió las calles de Martínez.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023