San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Jóvenes interesados en la lucha contra las adicciones
   
Más de 150 jóvenes colmaron las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro durante la jornada de clausura de la cuarta edición de Escuela de Vecinos, programa educativo para la formación de estudiantes secundarios que lleva adelante la Fundación Eforo.

Los chicos de 17 escuelas del distrito estuvieron varios meses involucrados en el proyecto y luego de debatir qué tema tratar, este año decidieron investigar sobre la problemática de las adicciones en San Isidro y presentar propuestas que ayuden a dar solución a este flagelo.

El trabajo previo a la presentación del proyecto incluyó encuestas, debates grupales y encuentros con profesionales y con concejales, entre otras actividades.

"Es un privilegio para nosotros participar ya desde hace cuatro años de Escuela de Vecinos. Es un programa que ayuda a construir ciudadanía y a los que tenemos responsabilidades de gobierno a escuchar las preocupaciones de los jóvenes que representan un sector muy importante de la sociedad que no hay descuidar, al contrario, hay que tenerlo muy en cuenta porque es el futuro", expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, quien participó de la jornada de cierre junto a otros concejales.

También estuvo presente en el acto la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, María Fernanda Giordani.

"Queremos reconocer el interés de participar de nuestro programa de la Intendencia de San Isidro y del Concejo Deliberante. Desde que presentamos nuestro proyecto siempre nos acompañan pese a los resultados muchas veces ingratos de  nuestras investigaciones", señaló el presidente de Eforo, Federico Recagno.

En conjunto, los alumnos presentaron estas propuestas:

  • Extensión de los talleres del Equipo de Prevención y Promoción de Salud de Adolescentes a todas las escuelas del municipio.
  • Realización de excursiones a los diferentes niveles del sistema de salud municipal con el objetivo de difundir y conocer los recursos disponibles.
  • Difusión de una campaña de concientización sobre la importancia de hacer la denuncia por venta de drogas y la posibilidad de hacerlo de forma anónima.
  • Creación de una línea WhatsApp para consultas.
  • Realización de campañas motivacionales con el objetivo de contribuir a la concientización y la prevención de las adicciones y de un festival en el mismo sentido.

Encuestas

Los chicos realizaron 313 encuestas a jóvenes del municipio con los siguientes datos:

  • En las salidas la sustancia que más se consume es el alcohol (60%), seguido por la marihuana (14%) y el cigarrillo (5%).
  • Más de la mitad de los encuestados elige la previa para consumir sustancias (63%). Pero también se consume en espacios públicos (24%) y en boliches (24%).
  • Entre las razones para el consumo las respuestas más elegidas fueron la diversión (23%), la moda (18%) y la pertenencia a un grupo (16%).
  • La edad de inicio de consumo de alguna de estas sustancias se concentró entre los 11 y los 17 años.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023