San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Concurridas charlas TED en Boulogne
   
El sábado 16 de Septiembre, en el Colegio Goethe de Boulogne se realizó una nueva edición de las charlas TED en San Isidro.
Con el lema "Conectando mundos", la propuesta invitó a los participantes a interiorizarse sobre la importancia de la sustentabilidad, la integración y la conservación de especies, entre otras temáticas.

"Las nuevas sociedades están conectadas y trabajan para lograr una mejor calidad de vida. La actividad dentro de las charlas TED permite a los vecinos conocer en profundidad cuestiones importantes que llevan a un mejor estilo de vida. TEDxSanIsidro reúne a un equipo de jóvenes de San Isidro, un grupo de talentos autodidactas, creativos, dinámicos y con ADN innovador que nos interesa acompañar", afirmó el concejal sanisidrense Andrés Rolón.

Participaron de la jornada: Hernán Casaña, naturalista y observacionista, director ejecutivo de Aves Argentinas; Victoria Viel, emprendedora social Ashoka y fundadora de "Donde quiero estar"; Oscar Rivera, doctor en Ciencias Biológicas; Gabriela Fuscoquien disertó sobre cómo integrar personas del espectro autista; Martín Pérez Mendoza, ingeniero mecánico de ITBA y emprendedor de ComBot; y Cristian Kuperbank que contó la clave para educar a los perros.

La Secretaría de Modernización municipal estuvo presente a través de un stand en el que los asistentes pudieron descubrir la plataforma digital de participación ciudadana "SI Propone". Además, todos los que participaron de TEDxSanIsidro se conectaron a través de SIWiFi, la red de internet libre y gratuita provista por la municipalidad para el evento.

"En las charlas combinamos contenido local, de otros lugares y los lineamientos que propone TED a nivel mundial. El foco está puesto en transmitir ideas que merecen ser contadas", dijo Gustavo Pérez, director general de TEDxSanIsidro.

Luego de exponer ante un centenar de personas, Martín Pérez Mendoza, ingeniero mecánico creador de un proyecto abocado a mejorar el funcionamiento del reciclado en las ciudades, concluyó: "Me encanta lo que están haciendo en TEDXSanIsidro porque brindan el espacio de comunicar ideas interesantes, de manera que no sólo hablemos en el aire si no que la gente se lleve algo positivo de estos eventos".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024