San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El Día mundial sin tabaco, es todos los días
   
Desde Portal UNO y San Isidro Mi Lugar hacemos constantes referencias a los daños que produce el consumo de tabaco, un tóxico que provoca una escandalosa cifra de muertos cada año: 40.000 personas.

Aunque ha ido abandonando paulatinamente las consideraciones del pasado, como una manifestación de adultez, el cigarrillo sigue siendo un problema individual y social.

Un fumador, tarde o temprano, se enfermará y en muchas ocasiones será una carga para la salud pública que deberá atenderlo en las múltiples afecciones que desarrollará. De ahí que los Estados, en todos sus niveles, deberían implementar severas medidas que condicionen el acto de fumar y, sobre todo, desalienten la creación de nuevos fumadores.

La mujer, que hace años fumaba menos, padece, junto a otros malos hábitos -como el alcohol-, las dramáticas consecuencias que la equiparan con el hombre.

Cada cigarrillo es un problema aunque es obvio que uno o dos diarios es menos malo que veinte. Y cada fumador, aunque sea ocasional, está incorporando en su cuerpo un tóxico que ningún beneficio provoca y que nunca es inofensivo.

Dejar de fumar no es sencillo, pero millones de personas comunes, para nada especiales, lo logran. Recurrir a reuniones de autoayuda o buscar apoyo psicológico pueden ser caminos válidos, pero cada fumador aunque se parezca a otro, es único y sacarse de encima a este enemigo requiere una estrategia y, sobre todo, voluntad personal.

"Nunca es tarde para dejar de fumar a pesar de que la persona haya fumado toda su vida", señaló la Dra. Mariana Cabrera, neumonóloga del Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne".

El tabaco puede provocar enfermedades cardiopulmonares, cáncer de pulmón y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de afectar muchos órganos del cuerpo.

"El primer paso para dejar de fumar es tomar la decisión. Y acudir a un profesional. Se puede, aunque no es fácil cuando existen hábitos estimulados por una sociedad consumista", señaló la neumonóloga.

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud y otras entidades celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema de este año es "El tabaco, una amenaza para el desarrollo". En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023