San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se realizó Puertas Adentro del Alto
   
Por séptimo año consecutivo, los artistas plásticos abrieron las puertas de sus talleres al público durante el sábado 20 y domingo 21 de Mayo.

"Sorprende la cantidad de espacios que existen dedicados al arte. Esta iniciativa busca que se den a conocer y que todas las familias puedan vivir el proceso de creación de una obra", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que participó de la propuesta.

El recorrido, libre y gratuito, incluyó 56 muestras y la participación de 150 artistas, que realizaron clases participativas y exposiciones de todas las disciplinas, charlas y seminarios. Durante las dos jornadas, hubo talleres de pintura sobre vidrio, frascos y botellas, shows de danza en vivo, proyección de cortos, improvisaciones de teatro, narración de poesía e ilustración, y clases de grabado y serigrafía.

"Es una ocasión inmejorable para entender cómo es el circuito de la producción del arte en San Isidro. Puertas Adentro funciona como un formador de espectadores y un nuevo mercado ya que los visitantes pueden adquirir las obras", comentó la lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Dentro de todas las actividades, también hubo espacio para el segmento "Conversaciones Valientes", un espacio de charlas donde se trataron temas que ocupan y preocupan al campo del arte y que en esta ocasión giraron en torno de los proyectos artísticos de los dueños de casa y de las instancias de los concursos.

Sorprendidos por la cantidad de visitantes, Martín Napolitano y Ana Belaustegui contaron que estaban muy felices de poder inaugurar su taller. "Esto nos da la oportunidad de mostrar nuestro Espacio Suipacha y que la gente se sume a los distintos talleres que brindamos a diario como mosaico, escultura, arte para chicos, entre otros", subrayó Belaustegui.

Mientras construía pequeñas casas de maderas con su hijo, Mariano Ribo agregó: "Vengo todos los años porque es algo divertido y diferente. No sólo es entretenido para los chicos sino también muy educativo".

Al lado de un fogón y con música en vivo de fondo, Gloria Varela, una de las artistas que expuso sus obras, completó: "Me parece muy interesante poder ver que proponen otros artistas y poder conocernos con los vecinos a través del arte".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023