San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Sagrado Corazón de Jesús está en Villa Adelina
   
Finalmente, la comunidad de Villa Adelina, en especial de la parroquia San Andrés Avelino [Pichincha 1050], pudo ver concretada la entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la estratégica esquina de Avenida De Mayo y Luis María Drago.

Como estaba previsto, las actividades del 30 de Marzo comenzaron con la celebración de una misa oficiada por el párroco Juan Ignacio Ibáñez, acompañado del Padre Martín Paniagua (de la parroquia Sagrado Corazón de Boulogne) y del Padre Félix Miravalle.

En su homilía, el párroco calificó como "una alegría que después de un año de que surgiera la idea de poner el Sagrado Corazón en medio del pueblo, hoy lo podamos llevar a cabo".

Curiosamente, las lecturas del día recordaban el episodio en que los judíos en el desierto, en tiempos de Moisés, desoyendo las enseñanzas construyen una estatua de metal fundido para venerarla. Con el tiempo, con la venida de Jesús, los cristianos tuvieron claro cuál es la imagen real de Dios.

"Los cristianos no adoramos las imágenes, lo adoramos sólo a Dios. Y las imágenes nos ayudan a reconocerlo", señaló oportunamente el párroco.

Concluida la celebración eucarística y con el acompañamiento de la banda Santa Cecilia, los fieles, entre los que se encontraban el delegado municipal Roberto Brater, el subsecretario de Defensa del Consumidor, Dr. Raúl Mateos y el concejal Pablo Fontanet, llevaron en procesión la imagen por las calles Pichincha, Curupaytí y Luis María Drago hasta la esquina de la avenida De Mayo, donde la municipalidad había preparado el lugar para la entronización.

En el lugar, miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas San Isidro, vecinos, otros funcionarios municipales y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse recibieron a la imagen y a los peregrinos.

Acto seguido el Padre Martín realizó la bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Señaló que las representaciones de imágenes religiosas (de santos y del propio Salvador) permiten a las personas meditar sobre sus obras y virtudes. "Te rogamos que a quienes delante de esta imagen tributan culto a Su Sagrado Corazón, por sus méritos e intercesión, les concedas la bendición de tu Gracia en esta vida y la gloria eterna en la vida futura", señaló el sacerdote.

Luego de un fragmento del Evangelio según San Mateo, el párroco Ibáñez, agradeció a todos los presentes la presencia y reflexionó diciendo que "somos imagen de Dios, pero Jesús quiso que esa imagen que el pecado a distorsionado, a borroneado de nuestro corazón sea restaurada. Y la imagen que Dios espera de nosotros, es la de su Hijo, es la de Jesús, es la de su Sagrado Corazón. Por eso cuando le rezamos le pedimos que nuestro corazón sea semejante al suyo."

Destacó también la presencia de los excombatientes de Malvinas, como prueba concreta de lo que significa "entregar la vida para que otros para que pudiéramos tener un país mejor. Ese sacrificio y ese dar de sí, ¿De dónde lo sacamos? ¿Quién nos lo enseñó? Jesús. Él nos enseña a vivir nuestra vida como entrega de amor a nuestros hermanos."

Luego, ante la atenta escucha de todos, el Padre Ibáñez, junto a dos fieles de la parroquia y al delegado municipal, se realizó la consagración al Sagrado Corazón de Jesús que concluyó con vivas y vítores al Hijo de Dios y a su Santa Madre.

El intendente Posse celebró la entronización de la imagen en un sitio tan emblemático de Villa Adelina, para unir a una comunidad de esfuerzo y compromiso con el Bien Común.


La devoción al Sagrado Corazón

La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a Santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."

Las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón, son:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
2. Pondré paz en sus familias.
9. Les consolaré en sus penas.
4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.
5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.
8. Las almas tibias se volverán fervorosas.
9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.
10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.
12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.

Las condiciones para ganar esta gracia son tres:

1. Recibir la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes de mes de forma consecutiva y sin ninguna interrupción.
2. Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
3. Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024