San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Se realizó un torneo de fútbol a benefico de la fundación ACIAPO
   

Cientos de personas concurrieron al Campo de Deportes Nº 6 en el Bajo de San Isidro para disfrutar de un torneo de fútbol femenino a beneficio de la Fundación Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico, organizado por la municipalidad, Propuesta Mujer y Pink Soccer.

"Desde hace muchos años que la Fundación ACIAPO lleva a cabo tareas para ayudar a muchísimos pacientes que luchan contra el cáncer y también para prevenirlo. Realizan una labor muy valorada por todos. Nos alegra que San Isidro sea la sede de este torneo", destacó el intendente Posse.

A lo largo de la jornada, que comenzó a primeras horas de la mañana, ACIAPO acercó información  sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse controles preventivos.

Marta Artigas, presidente de ACIAPO, explicó que la fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida y el acceso al tratamiento de las personas con cáncer. También que desde su sede en el Hospital Central de San Isidro ofrece orientación en trámites para el rápido acceso a medicación, asesoramiento legal frente a demoras en su entrega, donación de medicamentos en casos en que el tiempo apremia, asistencia psicológica y apoyo emocional, tanto al paciente como a su familia.

"En 2017 cumplimos 20 años con la Fundación y, como siempre, seguiremos tratando de mejorar la vida a los pacientes oncológicos que asisten al servicio. Especialmente focalizando en sus derechos", resaltó Artigas.

En paralelo a los partidos de fútbol, hubo música, propuestas gastronómicas y sorteos.

Finalizando el torneo se llevó a cabo un partido exhibición del que participaron un equipo de la revista Caras y otro local.

"Se están haciendo varias iniciativas para llamar la atención en diferentes cuestiones vinculadas a la mujer y en transformar la adversidad. Esta idea refleja eso", aseguró Victoria Ferreyra, presidente de la Fundación Pinta, que intervino artísticamente un mural en el Campo Nº 6 y trabaja a través de lenguajes universales como el deporte, el arte, la música y la salud para la inclusión de todas las personas.

"Antes costaba mucho el tema del fútbol femenino pero todos los años crece. Me gusta también que se aproveche para hablar sobre el cáncer de mama", concluyó Brenda López, jugadora de Beccar.

Rocío Oliva, que participó del torneo en un equipo integrado por un grupo de amigas, dijo: "Me pone muy contenta ver todos los stands, que buscan concientizar sobre cuestiones importantes vinculadas a la mujer. Además cada vez más mujeres juegan al fútbol y eso me encanta".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023