San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Los chicos disfrutan de las colonias en San Isidro
   
Ciento cincuenta integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales se divierten y aprenden en el Campo de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar].

Sebastián Saettone, director de Deportes, cuenta que con más de 25 años CeMAE fue uno de los programas pioneros en generar un espacio para personas con discapacidad. "Los integrantes de CeMAE hacen los mismos deportes que el resto de los chicos", grafica Saettone.

El coordinador del área deportiva del CeMAE, Juan Lete, explícó "con cada chico trabajamos lo motriz, lo emocional y social. Tratamos de hacer las tareas todos como personas iguales, sin ningún límite".

"Muchos de los integrantes del CeMAE empezaron de niños. Incluso, algunos de ellos fueron pacientes del consultorio de pediatría de mi padre Melchor, en Beccar. Este programa trasciende generaciones", destaca el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Interacción con caballos
 
Además de las numerosas actividades físicas, la municipalidad sumó a las colonias talleres de nutrición, educación vial y reciclado. Ahora también se agregó la propuesta "Conociendo al caballo", una actividad para interactuar y conocer en profundidad a este animal.

"Es muy lindo ver como casi 1.200 niños y niñas, entre 4 y 5 años, que asisten a las colonias de verano municipales, disfrutan de este nueva propuesta en el Hípico San Isidro ubicado en La Horqueta. Siempre buscamos que, más allá de la actividad física y deportiva, los chicos tengan talleres que dejen una enseñanza y concienticen", expresó Posse.

 
Durante una hora, los chicos se acercaron a los caballos, los alimentaron y aprendieron sobre su cuidado en general. "Trabajamos mucho con equinoterapia. Somos partidarios puntualmente de que la conexión entre la persona y el caballo es muy sana y noble ya que nos enseña a visualizar el respeto, la educación y la colaboración por otros seres vivos", comentó Natalia Broda, encargada del Hípico San Isidro.

"Es una posibilidad muy interesante que tienen los chicos. Las colonias son muy importantes para ellos porque, además de jugar, practicar deportes y aprender, encuentran un espacio ideal para sociabilizar, disfrutar y formar nuevas amistades", agregó Saettone.

Informes:
CeMAE: 4512-3145 / msicemae@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024