San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Andar en bicicleta, una actividad con variados beneficios
   
Además de ser un medio de transporte que no consume combustible ni genera contaminación, la bicicleta es una opción inteligente para obtener beneficios en la salud, en la calidad de vida y en el bolsillo.

Estacionar un auto es un problema muchas veces, sobre todo en cercanías a centros comerciales. Con una bicicleta acorde a nuestra realidad física, circulando con precaución y respetando las normas de tránsito y las prioridades de paso, nos evitamos varios inconvenientes.

Utilizando una bicicleta no es necesario pagar estacionamiento y podemos dejar la bicicleta sujeta a un poste (siempre será bueno contar con una cadena y un candado confiables) y caminar hasta donde haga falta.

Tal vez no todos los lugares son seguros para circular (los automovilistas en general no "simpatizan" con los ciclistas), no todas las calles están en perfectas condiciones para la rueda de una bicicleta y las recientes tachas para reducir la velocidad de los autos son un riesgo nuevo, pero afortunadamente en San Isidro han prometido ir avanzando con sendas especiales.

Sobre las ventajas para el cuerpo, ahí van algunas:

  • Pedalear es un buen ejercicio cardiovascular. Por algo las ergometrías nos las hacen con una bicicleta...
  • Con una hora de bicicleta al día se queman cerca de 500 calorías y es un buen recurso para luchar contra el dañino colesterol.
  • Andar en bicicleta tonifica las piernas (algo que a las mujeres les importa un poco más que a los hombres) y se fortalecen las articulaciones, en especial las rodillas.
  • Si la postura que se adopta al pedalear es la correcta se fortalecen los músculos de la espalda, principalmente los de la zona lumbar.
  • Andar en bici es una actividad -como muchas otras- que reduce el estrés gracias a una mejor oxigenación y al predisponer al ciclista a concentrarse en lo que está haciendo, dejando de lado las preocupaciones cotidianas. Se trata de un círculo virtuoso si, además, se circula por lugares arbolados y agradables. Buenas sensaciones provocan grandes beneficios.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023