San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Campaña en San Isidro sobre el uso del bastón verde
   
Se realizó el 23 de Noviembre en el Concejo Deliberante de San Isidro un encuentro para concientizar sobre el bastón verde, un  instrumento de orientación y movilidad que utilizan personas disminución visual, invento argentino que se usa también en otros países.

La baja visión afecta a más de 150.000.000 de personas en el mundo y el bastón verde, que se utiliza en 9 países americanos, es una herramienta fundamental de accesibilidad.

Una persona con baja visión es alguien que sufre la degeneración de su vista y ve manchas u objetos desenfocados.

A pesar de que existe una la ley nacional de uso de este instrumento que fue aprobada en 2002, ningún organismo oficial se había ocupado de realizar una acción de difusión.

El Concejo Deliberante sanisidrense, por proyecto presentado por el concejal Carlos Juncos que fue aprobado por unanimidad, se convirtió en el primer organismo público del país en dar a conocer la importancia que tiene el uso del bastón verde para personas con disminución visual.

La profesora de Ciegos y Disminuidos Visuales, Perla Mayo, creadora en 1994 del bastón verde, dijo sentirse emocionada y profundamente agradecida por esta acción concreta del legislativo local.

"Estoy muy emocionada y agradecida a San Isidro por ser el primer lugar en ocuparse de difundir nuestra campaña. Esperamos que otras entidades nos ayuden a transmitir en qué consiste el uso del bastón verde que beneficia en su calidad de vida a gran cantidad de personas con baja visión", señaló Mayo. "El bastón verde se me ocurrió por la necesidad de mis alumnos de diferenciarse de las personas ciegas. No querían usar bastón blanco sobre todo porque en la calle la gente notaba que algo veían y eso les generaba problemas de credibilidad. Hoy, con este instrumento, las personas con baja visión tienen su propia independencia".

"Estos temas son los que realmente dan gusto trabajar porque es colaborar con personas que necesitan de nuestro apoyo para mejorar su calidad de vida. No tenemos que detenernos tanto en que San Isidro fue el primer municipio en ocuparse de difundir el uso del bastón verde, sino en dar a conocer entre todos y con fuerza este tema en la sociedad. Tiene que formar parte de un proceso de integración con técnicas de educación y salud para que las personas con baja visión tengan posibilidad de un mejor desarrollo individual", destacó el presidente del HCD, Dr. Carlos Castellano.

"Agradezco el acompañamiento de todos los concejales en este proyecto y hoy es el punto de partida para darle visibilidad a este tema que debe ser de conocimiento de toda la sociedad", dijo por su parte Carlos Juncos.

"Fue una excelente idea comenzar a difundir este tema que al tener conocimiento masivo va a mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión", manifestó Ricardo Gross, responsable del área de discapacidad municipal.

Durante la ceremonia se entregaron bastones verdes a vecinos de San Isidro con disminución visual. Maximiliano Buta expresó: "Es una emoción muy grande que alguien se ocupe de nosotros. La gente no llega a comprender la importancia que significa para las personas con baja visión tener un instrumento que nos identifique".

Informes: (Facebook) Baston Verde - Centro Mayo de Baja Visión

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023