San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Visita de alumnos secundarios a Puerto Libre
   
Unos 24 alumnos del colegio "Ceferino Namuncurá" [Bacacay 651, Boulogne] visitaron Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores de San Isidro, para interiorizarse de las políticas públicas de tercera edad.

María Scachi, profesora de Política y Ciudadanía del colegio, contó que la visita se gestó con el marco del proyecto Banca 25, en el que los alumnos trabajan en cómo se presenta un proyecto en el Concejo Deliberante.

"Una de las temáticas que los chicos eligieron abordar fue la tercera edad, un proyecto para colaborar con adultos mayores. Y Puerto Libre es un ejemplo de cómo se lleva adelante políticas públicas municipales de manera eficaz, que comprenden actividades recreativas y cursos", dijo Scachi.

"Nos llevamos una experiencia hermosa, los chicos interactuaron con los abuelos, bailaron, charlaron. Se nota que hay una contención muy importante hacia los adultos mayores".

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, les contó a los chicos acerca de los contenidos del programa Juventud Prolongada que funciona en Puerto Libre desde hace más de 30 años.

"Se puede llegar a una edad avanzada con mucha calidad de vida, tal como sucede en Puerto Libre, donde los abuelos no sólo realizan actividades recreativas, sino que también siguen aprendiendo en cursos de computación, por ejemplo, o nuevos idiomas", enfatizó Posse.

Antonio de Pascua, director de Tercera Edad, cerró: "Estamos muy contentos con la visita de este grupo de alumnos que se acercó a conocer las actividades que el municipio pone a disposición de la gente de tercera edad. Es muy bueno que se generen puentes entre los adolescentes y los adultos mayores".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024