San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El corazón de un ser humano comienza a latir a sólo 16 días de haber sido concebido
   
Investigadores de la British Heart Foundation demostraron que el corazón de las crías de ratón comienza a latir tan solo 7,5 días después de la fecundación, lo que permite deducir que en los humanos el primer latido se produce sólo 16 días después de la concepción.

En esta investigación, publicada en la revista "eLife", los científicos estudiaron el desarrollo del corazón del ratón y descubrieron que las contracciones comenzaban cuando se formaba una estructura conocida como creciente cardiaco, tan solo 7,5 días después de la fecundación, y no más tarde, como se pensaba hasta ahora.

Los científicos usaron marcadores fluorescentes, moléculas brillantes que se unen a sustancias o tejidos, para rastrear el flujo de una sustancia fundamental en el proceso de contracción del corazón: los iones de calcio. Gracias a esto, el equipo pudo ver en qué momento los iones inducían las contracciones coordinadas de las células cardiacas, o sea, el primer latido.

"Descubrir cuándo late el corazón por primera vez y qué problemas pueden surgir en el desarrollo cardiaco, nos permite acercarnos al objetivo de evitar enfermedades cardiacas que se producen durante la gestación", explicó el profesor Paul Riley, primer autor del estudio e investigador en el departamento de fisiología de la Universidad de Oxford.

Riley dijo que esperan aprender a reparar los daños que se producen el corazón después de los infartos. Una de las principales dificultades de hacerlo es que las nuevas células deben conectarse y sincronizarse con los latidos de los tejidos ya existentes, por lo que es fundamental averiguar cómo se activan los latidos.

En ese sentido, el equipo científico descubrió el importante papel de una proteína, NCX1, en la generación de señales de calcio para activar los latidos.

"Este estudio describe algunas de las primeras etapas del desarollo del corazón, identifica algunas moléculas clave y muestra que el comienzo de los latidos tiene mucha importancia para el posterior desarrollo del corazón", ha resumido Nilesh Samani, director del British Heart Foundation.

El corazón es el primer órgano en formarse durante el embarazo, y tiene un papel fundamental en el suministro de oxígeno y nutrientes al embrión. Por su importancia, se trata de un proceso muy similar entre todos los mamíferos, por lo que aprender sobre él en embriones de ratón permite aprender sobre los embriones humanos.


[La imagen corresponde a un ser humano de 32 días de gestación]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024