San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Campaña por la detección temprana del cáncer de mama
   
En el mes internacional contra el cáncer de mama, la municipalidad de San Isidro junto a la Fundación ACIAPO y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer emprendió una campaña preventiva.

"Se trata de una iniciativa importante que lleva adelante el Municipio, ACIAPO y otras entidades en materia de prevención", contó el intendente Gustavo Posse, desde el Centro de Atención Primaria de la Salud de Beccar.

Valeria Abal, de la Fundación ACIAPO, explicó que se entregaron turnos, en su mayoría para mujeres del barrio La Cava. "Había 200 turnos y los dimos todos. La prevención es la única herramienta que tenemos para combatir esta enfermedad, por eso estas campañas son tan importantes".

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira, expresó: "El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son lo más importante en una enfermedad que en los últimos años aumentó a nivel mundial. Los casos detectados serán derivados al Hospital Central".

Otra de las acciones se realizó en el Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne", donde un mamógrafo móvil de LALCEC se instaló para realizar estudios gratuitos.

"En esta enfermedad un tumor diagnosticado a tiempo es absolutamente curable. Toda mujer a los 35 años debe hacerse una mamografía. Y si da bien, las próximas deberá hacérselas a partir de los 40, anualmente. Quienes tengan antecedentes (madres o hermanas) es recomendable que inicien los controles a los 30 años", enfatizó la oncóloga Lorena Lainati.

Este año también se sumó a las campañas la organización MACMA con charlas de concientización bajo el lema "Qué sabemos las mujeres acerca del cáncer de mama".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023