San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Comenzó la campaña Corazón Saludable en Martínez
   
Con la primera parada en la calle Eduardo Costa casi Alvear, en Martínez, se inició este sábado 10 de Septiembre la quinta campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares "Corazón Saludable" organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su secretaría de Salud Pública.

Desde las 8:00 estuvieron los puestos sanitarios que permitieron a los profesionales de salud encuestar, controla y aconsejar a los vecinos para tratar o evitar enfermedades cardiovasculares.

"Esta es una actividad que desarrollamos desde hace 5 años. Son salidas a la vía pública en acciones de prevención", dijo a Portal UNO el secretario de Salud Pública municipal, Dr. Eduardo Prado.

"El año pasado tuvimos cerca de 5.000 vecinos que pasan por 5 puestos distintos, un número muy significativo. Una cosa es la atención de la enfermedad y otra cosa es la salud pública. Acá estamos realizando una acción hacia la salud pública y no hacia la enfermedad. Para la enfermedad está el hospital."

"La campaña nos ha dado muy buenos resultados desde el punto de vista epidemiológico. Tenemos datos concretos de una mayor tendencia consumo de cigarrillos en mujeres, mayor tendencia a la hipertensión en los varones, mayor tendencia de obesidad en las mujeres, igual nivel de exposición al estrés, y el mismo porcentaje entre hombres y mujeres con respecto a la diabetes."

"Estos datos nos advierten sobre qué futuro vamos a tener en relación con algunas patologías que tienen que ver mucho con los hábitos"

Sobre el consumo de cigarrillos, el Dr. Prado destacó "Creo que hay toda una política de salud tanto del Estado municipal, como provincial o nacional, en marcar las patologías que están íntimamente ligadas al cigarrillo" que provoca que muchos jóvenes no comiencen a fumar como lo harían en el pasado.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, el gobierno municipal de San Isidro vuelve con la campaña "Corazón Saludable" a través de la cual se instalan postas sanitarias para que a los vecinos se le realicen controles médicos gratuitos.

El circuito de "Corazón Saludable" es el siguiente:

  • El vecino recibe una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
  • Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
  • Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia.
  • También se tomará la tensión arterial.
  • Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
  • En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.
  • Según la Organización Mundial de la Salud se calcula que en 2030 morirán 23.300.000 de personas a causa de estas enfermedades y que seguirá siendo la principal causa de muerte.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.

Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular y las arteriopatías periféricas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024