San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Acto en homenaje al Gral. San Martín en Boulogne
   
En la mañana de este 17 de Agosto y ante un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín, se realizó un acto en la plaza que lleva el nombre del libertador en la calle Coronel Bogado e Independencia, Boulogne, encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Participaron también el vicepresidente del Concejo Deliberante, Dr. Andrés Rolón, el presidente del Consejo Escolar, prof. Gustavo Orduna, el director de Arsenales, Gral. De Brigada (VGM) Alberto Luciano M. Corvalán, el subdirector operativo de Arsenales, Coronel Ángel Zuitton, en representación de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro (VGM) Héctor Rusticcini, el jefe de la Prefetura Naval Argentina Zona Delta, Prefecto Mayor Eduardo Gabriel Cutropia, el jefe de la Prefectura Naval Argentina San Isidro, Prefecto Principal Aníbal Moya, el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, Comisario Mario Cayetano Redondo, el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Comandante Daniel Gallego, el presidente de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiaralle, y el jefe de la Policía Local San Isidro, Cristian Caiero.

Dieron colorido marco al acto abanderados y escoltas del Jardín de Infantes Nº 3, 905, 909, 910, 913, “25 de Mayo”, Escuela Primaria Nº 7, 13, 15, 16, 17, 18, 24, Escuela Secundaria Nº 1, 4, 8, 14, 17, 22, Escuela Técnica Nº 2 y 4, Colegio San Cayetano, Sagrado Corazón, 25 de Mayo, Instituto MG, colegio “Ceferino Namuncurá”, Instituto Cervantes, Escuela Malvinas Argentina y Colegio Gral. San Martín.

Luego de las estrofas del himno nacional, con el acompañamiento de la banda “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército Argentino “Sargento Cabral”, dirigida por Sergio Omar Mastandrea, el pbro. Juan Carlos Di Camillo, de la parroquia San Cayetano, realizó una invocación religiosa en memoria del Gral. San Martín por su gesta a favor de la Nación.

Seguidamente, el intendente Posse, el director de Arsenales, Gral. De Brigada (VGM) Alberto Luciano M. Corvalán, los concejales Andrés Rolón y Pablo Fontanet y miembros de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas, colocaron ofrendas florales al pie del busto del Gral. San Martín -escoltado en la ocasión por granaderos del Regimiento de Granaderos-, luego de lo cual se hizo un minuto de silencio.

Luego de haber recibido de parte del Gral. Corvalán un libro “Por la Patria”, del Ejército Argentino, una obra que busca representar con imágenes el espíritu el ejército nacional, el Dr. Gustavo Posse expresó “El Ejército tiene algo particular, vino antes que la nacionalidad, es preconstitutito de la Nación. Para que hoy exista una Nación Argentina, con un territorio dado, con un Estado, tuvieron que ocurrir muchas cosas, desde la defensa ante las invasiones inglesas, el proceso de Mayo, la declaración de la Independencia.”

“¿Por qué las personas son grandes? San Martín es aquella personas que, como a una roca, uno se puede amarrar en él, en sus virtudes que sintetizan los valores de nuestra Nación: la humildad, el coraje, la inteligencia aplicada, la profesionalidad, el hecho de ser un hombre de comunidad."

San Martín
muere “solo, viudo, con una hija, con un país que iniciaba un proceso de guerras civiles.”

”Acá lo podían esperar las mieles de la gloria, del reconocimiento, pero eligió no participar de la división. Y ese es un punto importante.”

“Un país que tiene las dificultades como el nuestro, que va a salir adelante porque todos luchamos de una manera o de otra, el que sale a la mañana a trabajar, el que lleva los chicos a estudiar, los chicos cuando estudian y cuando piensan en un futuro, los que estamos en la vida pública, todos entendemos que vamos a salir adelante. Sabemos de las dificultades, con los pies sobre la tierra, soñamos poder vencerlas, y una Nación unida lo va a poder hacer.“

“La nueva forma de soberanía es que la Argentina esté poblada, que en cada lugar haya fuentes de trabajo, lugares de estudio, que se recupere la cultura del estudio, del esfuerzo”, concluyó Posse.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024